NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Ramis: “No distingo entre titulares y suplentes”

El entrenador del Tenerife afronta el duelo de Copa del Rey para “seguir creciendo y haciéndonos más fuertes”. Aún así, se esperan novedades en el once.

Actualizado a
Ramis.
RAFA APARICIODIARIO AS

Sin apenas tiempo para disfrutar del triunfo ante el Castellón en Castalia del domingo, el Tenerife ya piensa en el duelo de Copa del Rey ante el mismo rival y en el mismo escenario. "Hay que seguir creciendo y haciéndonos más fuertes, cada minuto de competición cuenta y hay que aprovecharlos. Le damos mucha importancia a la Copa porque sirve para consolidar lo que queremos", explicó Luis Miguel Ramis en la previa.

Razón no le falta ya que el año pasado, el Tenerife de Baraja empezó a remontar vuelo coincidiendo con los duelos coperos. Aquel enero fue clave para la salvación. "Cuando las cosas empiezan a ir bien hay una tendencia a pensar que luego saldrán mal" comentó el mister, "pero no entiendo esa reflexión. Se pueden tener altibajos, aunque nunca relajación después de conseguir algo bueno; no hay que bajar los brazos. El que no esté con la tensión adecuada jugará menos", avisó.

En ese sentido, el técnico fue aún más claro: "No distingo entre titulares y suplentes en la plantilla. El camino a seguir lo tenemos claro, y mi responsabilidad es que los jugadores reciban bien la información", expuso. De todos modos, se esperan novedades en el once: Ortolá, Alberto o Nono son algunos candidatos para salir de inicio.

Otro podría ser Gio Zarfino, quien sale de una larga lesión, aunque el mister quiso ser cauto. "Ya nos pudo ayudar el pasado domingo, y no es fácil volver a la competición después de casi dos meses de baja", indicó. "La idea es que también juegue ante el Castellón, pero por supuesto que no correremos riesgos".

Para finalizar, insistió en que vistiendo la camiseta del Tenerife "no se le puede no dar importancia a un partido, porque todos la tienen. Es un encuentro de competición y nos gusta la Copa del Rey", dijo Ramis quien en este torneo ha ganado en dos de sus cinco partidos.