NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife perdió sus dos duelos coperos en Castalia

En el primero quedó eliminado tras caer 2-0, pero en el segundo, pese al tropiezo por 2-1, el gol en la prórroga de Lema le permitió pasar de ronda

Actualizado a
CASTELLON - TENERIFE
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Castellón y Tenerife se vuelven a ver las caras, ahora en Copa del Rey. Será la tercera vez que se enfrenten por el trofeo del KO y si bien en ambos el ganador fue el equipo castellonense, los insulares sacaron rédito a su gol como visitante en uno de ellos para acceder a la siguiente ronda del torneo.

La primera vez que se enfrentaron fue el 13 de marzo de 1985 por la ida de los octavos de final. Alcañiz, la bestia negra de los blanquiazules por aquellos tiempos, anotó los dos tantos del equipo local para sentenciar el duelo en tres minutos. Un par de semanas después, el choque de vuelta en el Heliodoro acabó 2-2, clasificando el Castellón.

Se repitió el confrontamiento a finales de 1988 y esta vez, aunque los tinerfeños volvieron a perder, el gol de visitante en la prórroga les permitió acceder a la siguiente ronda ya que en la isla, el marcador acabó 2-0. Cabrera, en el 61 y José Hurtado, en el 65 empataron la eliminatoria obligando a jugar 30 minutos más. Allí, en el 102, el defensa Lema anotó para el elenco canario.

Luiche, entrenador del Castellón, alineó aquel día a Emilio Isierte; Javi, Alfredo, Alejandro y Escobar; Vinyals, Manchado, Cabrera, Hurtado; Pepe Mel y Viña. Desde el banquillo ingresaron Breva y Chimet.

Benito Joanet, por su parte, eligió a Salva; Lema, Quique Medina, Herrera, Isidro García; Luis Delgado, Mínguez, Guina, David Amaral; Perico Medina y Rommel Fernández. Noriega entró antes del descanso y Víctor Celso, en la recta final.

El delantero panameño fue expulsado por el colegiado catalán José Casas Bascuñana con roja directa en el 78, mientras que Hurtado, en el local, vio dos amarillas y también debió marcharse antes del final de los 90 minutos.