NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Sergio Canales, el renacido

Tras haber acortado dos meses la recuperación de una lesión, el centrocampista santanderino se ha convertido en el mejor y la esperanza del Betis.

Actualizado a
Canales es felicitado por Loren y Miranda tras su gol en el derbi.
Toni RodriguezAS

Sergio Canales, el renacido. Apenas días después de volver de una seria lesión muscular que le tuvo mes y medio en el dique seco, el centrocampista santanderino ha conseguido cambiarle la cara al Betis. Las previsiones más optimistas hablaban de su regreso para finales de febrero pero Sergio ha logrado acortar ese plazo en nada menos que dos meses. "No ha parado de trabajar, es el mejor ejemplo como profesional", confiesa su entrenador, Manuel Pellegrini, estos días.

Volvía Canales a jugar en el último encuentro de 2020, ante el Levante, con media hora final en la que anotó dos goles para darle suspense a un partido que parecía perdido. Y apenas cinco días después logró convertirse en el mejor del Betis durante el derbi, esta vez jugando desde el inicio. Pellegrini le cambió en el 80' y claro que se le notó a los verdiblancos, que casi no se asomaron por el área del portero sevillista Bono desde ese minuto hasta el final.

"Me puse como objetivo estar antes de final de año. Al cien por cien no estoy, todavía voy con el freno de mano en algunas jugadas. Intento ser inteligente y concentrarme para todos los gestos agresivos que pueda hacer. Es algo que tenemos hablado, todavía me queda un poco para estar al cien por cien", afirmó el centrocampista en Onda Cero.

El beticismo aprecia como a pocos, sin fisuras, al que sin ninguna duda ya es el mejor jugador de la plantilla verdiblanca. La ausencia por coronavirus de Joaquín, de hecho, permitió a Canales llevar el brazalete de capitán en el derbi. "Al Betis lo siento como mi casa, el Racing será siempre mi equipo, pero este es un club muy pasional y te lo hacen sentir. Te llega desde dentro y te hace disfrutar más del fútbol", reconoce el renacido de Heliópolis.