NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane abre la mano

El entrenador del Real Madrid agota los cinco cambios disponibles tras ocho encuentros en los que apenas movió el banquillo y amplía el abanico de jugadores con minutos.

Actualizado a

Donde caben 14, caben unos pocos más. La mesa de Zidane se abre en el vestuario del Real Madrid. Tras un tramo de competición en el que el entrenador francés concentró el reparto de minutos en un grupo reducido de jugadores, en los últimos partidos ha abierto el once a nuevas caras. Entre el encuentro contra el Elche y el del Celta, 18 jugadores han disfrutado de la confianza de Zizou. A cambio, jugadores como Mendy, Kroos o Modric han tenido algún respiro.

Las rotaciones aún no han llegado, pero se atisba algún cambio. El técnico agotó contra los celestes los cinco cambios, cuando en ninguno de los ocho anteriores había hecho más de tres e incluso contra el Sevilla sólo movió una pieza: la entrada de Asensio por Rodrygo. El entrenador madridista es, tras Bordalás, el segundo de LaLiga Santander que menos mueve el banquillo: 3,59 cambios de media por encuentro.

Zidane despidió el año en Elche con una sorpresa en el once. La de Marcelo, que en los anteriores diez encuentros apenas había disputado 69 minutos en la derrota contra el Alavés. En el Martínez Valero también volvió Hazard, después de seis partidos inéditos por su enésima lesión de blanco.

Ampliar

El once titular frente al Celta presentó la entrada obligada de Nacho para cubrir la baja de Ramos. Con los cinco cambios, Zidane dio bola a más jugadores que venían de estar inéditos. Volvió a jugar Odegaard. Cinco minutos para el noruego, que, pese a ir convocado en los anteriores tres partidos después de recuperarse de unas molestias, no había reaparecido aún. También jugó, aunque entró testimonialmente en el descuento, Mariano. Una decisión que denota la permuta del estatus entre el canterano y Jovic como recambios de Benzema.

Pero los brotes verdes no llegan a todos. El serbio, Militao y Odriozola son los únicos futbolistas (aparte de Lunin) que, habiendo estado en la convocatoria en los últimos cuatro partidos no han jugado ni un minuto. Isco, suplente contra el Celta y ausente en Elche por su reciente paternidad, disputó 12 minutos frente al Granada. Con el malagueño, que venía de participar en uno de los anteriores cinco choques, son 19 los futbolistas que han intervenido en los últimos tres partidos.