NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

B. DORTMUND 2 - WOLFSBURGO 0

Akanji y Sancho salvan los muebles en la vuelta de Haaland

El conjunto de Edin Terzic se impuso por 2-0 a un incómodo Wolfsburgo y se llevó tres puntos que le sirven para situarse en la cuarta posición.

Actualizado a
Akanji y Sancho salvan los muebles en la vuelta de Haaland

Volvió Haaland, pero no la autoridad del Borussia Dortmund. Sigue sin convencer el conjunto de Edin Terzic, que se impuso por 2-0 a un incómodo Wolfsburgo y se lleva tres puntos que le sirven para situarse en la cuarta posición de la clasificación y seguir mirando hacia el liderato en la Bundesliga. Eso sí, no transmite demasiada seguridad el conjunto borusser y estuvo muy cerca de verse por detrás en el marcador en una gris primera mitad debido a una zaga que sigue siendo poco fiable. Concede demasiado el BVB y tiene que mejorar sus prestaciones defensivas si quiere volver a la pugna por la ensaladera.

El Dortmund no recuperó la solidez durante el mini-parón invernal y se notó desde el principio. Fue el Wolfsburgo el conjunto que comenzó mejor, llegó con más claridad y lanzó el primer aviso a los siete minutos cuando un disparo de Gerhardt se estrelló en el palo. Poco a poco, los locales despertaron. Contuvieron al Wolfsburgo, llegaron a crear alguna que otra ocasión aislada por medio de Reus, pero nunca dieron la sensación de tomar el control de la cita en el Signal Iduna Park. Es más, pasaron un mal rato cuando el colegiado consultó con el VAR para, finalmente, no pitar penalti por presunta mano de Witsel.

Fue en los compases finales del primer tiempo cuando los negriamarillos dieron más sensación de peligro. Haaland, ya recuperado de su desgarro muscular, y Reus, una vez más, se acercaron con peligro al marco protegido por Casteels. El descanso también sentó mejor al Borussia, que saltó con más autoridad al césped en la segunda mitad. La tuvo Haaland de nuevo, pero el noruego anduvo con la pólvora mojada. Tenía que ser otro el que acudiera al rescate esta vez y ése fue Akankji. Un cabezazo del zaguero a córner de Sancho impactó en la red y mantuvo al irregular conjunto borusser en la zona noble de la tabla. Sancho sentenció en el descuento.