NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Atalanta no necesita al Papu para golear

Los de Gasperini, otra vez sin el argentino, batieron 5-1 al Sassuolo con un doblete de Duván Zapata. Ganaron también Roma y Nápoles.

Actualizado a
La Atalanta no necesita al Papu para golear

La Atalanta, rival del Real Madrid en los octavos de Champions, arranca el año con una goleada de las suyas, endosándole una manita al Sassuolo, uno de los mejores equipos de este curso en el Calcio. Los de Gasperini volvieron a mostrar buen juego, presión agresiva y una enorme producción ofensiva, a pesar de la ausencia (que ya es permanente) del Papu Gómez. El técnico le dejó fuera de la lista de convocados al argentino (fue la tercera vez seguida), que solo espera encontrar pronto un nuevo equipo (que podría ser el Inter).

Mientras, sus compañeros destrozaron a los de De Zerbi dominando desde el primer minuto. Zapata, con un gran doblete, y Pessina (a pase de Ilicic) solventaron el trámite rápidamente, y en la última media hora el imparable Gosens y Muriel, recién salido del banquillo (respetando sus costumbres), completó la manita. Chiriches firmó el gol del honor para los neroverdi, que ahora marchan quintos, justo con un punto más que los de Bérgamo.


Esta tarde el Nápoles también dio una exhibición, dejando atrás su pequeña crisis de resultados con un contundente 4-1 en Cagliari. Zielinski fue el hombre del partido con dos golazos, Lozano e Insigne (de penalti) redondearon el marcador, haciendo inútil el tanto de Joao Pedro, autor del provisional 1-1. Los sureños son cuartos a dos puntos del tercer puesto, ocupado por la Roma.

Los capitalinos, sin el lesionado Pedro, batieron 1-0 a la Sampdoria en el Olímpico gracias a un gol de Dzeko a pase de Karsdorp. No pasó del 1-1, en cambio, la Lazio de Simone Inzaghi en su visita al Genoa (Destro puso las tablas tras un penalti de Immobile), mientras que la Fiorentina empató a cero con el Bolonia y sigue en zonas peligrosas de la clasificación.


El Verona de Juric, por su parte, se mantiene cerca de los puestos europeos gracias a la victoria en el estadio de Spezia, conseguida con una espectacular chilena de Zaccagni, mediocampista pretendido por Inter y Nápoles, mientras que el Torino, por último, batió 3-0 al Parma a domicilio (goles de Singo, Izzo y Gojak). Los granata no ganaban desde el pasado 4 de noviembre (solo lo han hecho dos veces en este campeonato), y siguen en los puestos de descenso.