NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Atlético ficha a la goleadora camerunesa Njoya Ajara

Tal y como adelantó AS, el club rojiblanco refuerza su delantera con la internacional por Camerún, que viene de ser máxima goleadora de la Liga noruega.

Actualizado a
Njoya Ajara ficha por el Atlético de Madrid.
Atlético

A fichaje por día. Este 2021 ha arrancado con nuevas caras e ilusiones en el Atlético de Madrid. Las rojiblancas anunciaron la incorporación de la atacante Rasheedat Ajibade nada más tomarse las uvas (1 de enero). Un día después llegó el fichaje de la centrocampista Aminata Diallo. Y, el tercer día del año, ha sido el turno de la goleadora Njoya Ajara Nchout (12/01/1993, Camerún). Un fichaje que ya adelantamos en AS a principios de semana. 

La delantera camerunesa llega a la entidad madrileña procedente del Valerenga noruego y firma hasta el 30 de junio de 2022. Internacional por Camerún, Njoya Ajara ha sido máxima goleadora de la liga noruega, la Toppserien. La atacante africana destaca por su potencia física y su desequilibrio en los últimos metros. Cualidades con la que aportará pegada al conjunto madrileño, en el que el peso del gol ha recaído estos meses en Ludmila y Deyna Castellanos.

A sus 27 años, la nueva jugadora del Atlético de Madrid ha pasado por Ligas de gran nivel en esta categoría como la NWSL de Estados Unidos, o la Liga sueca, además de la noruega. Internacional y estrella con Camerún, Nchout aparece como pareja ideal en el ataque para Ludmila, pichichi rojiblanca con diez goles. Y es que se trata de una futbolista de gran experiencia internacional, habiendo disputado los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y dos Mundiales, el Mundial de Canadá (2015) y el de Francia (2019).

Su llegada refuerza una demarcación que tampoco se ha librado del lastre de las lesiones en el Atlético, tras la baja de larga duración de Charlyn. La mexicana fue operada en octubre de una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla y no ha podido tener peso en esta temporada. Tampoco ha logrado ganarse el sitio la inglesa Duggan, que parece haberse destapado un poco en los últimos partidos del Atlético.

"Los cameruneses nunca dudamos, nunca nos damos por vencidos"

Njoya Ajara atendió a los medios del club madrileño tras firmar su nuevo contrato como rojiblanca: "Es un gran placer unirse a un equipo con un gran historial de logros, un gran club tanto en el fútbol masculino como en el femenino". "Soy una atacante que juega en los tres frentes, incluso detrás del ataque. Prefiero jugar como nueve, pero estoy disponible para el entrenador para jugar donde crea que es mejor para el equipo y ayudar al equipo a crecer y ganar", apuntaba la delantera camerunesa.

A esto, la atacante africana añadió: "Me gustaría que todos los rojiblancos sepan que estoy muy orgullosa de llevar sus colores. Soy una jugadora muy competitiva que cree en la victoria hasta el último minuto. Los cameruneses nunca dudamos, nunca nos damos por vencidos. Pondré estos valores al servicio del Atlético de Madrid. Daré lo mejor de mí para que estén orgullosos de mí y del equipo".