NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kubo da el sí al Getafe

Según ha podido saber AS, el Real Madrid y el Villarreal ultiman los detalles para que pase cedido al conjunto azulón, que se hará cargo de su salario.

Actualizado a
Kubo da el sí al Getafe

Takefusa Kubo está cada minuto más lejos del Villarreal y más cerca del Getafe. Tras varias semanas contando con pocas oportunidades por parte de Unai Emery, el japonés ha cambiado su decisión de quedarse en Castellón, donde juega cedido desde el pasado mes de agosto y está dispuesto ha cambiar el amarillo por el azul en este mercado invernal, según ha podido saber AS. De ahí que el futbolista ni siquiera haya entrado en la lista de convocados del derbi contra el Levante.

Kubo da el sí al Getafe

Solo falta el acuerdo entre el Real Madrid y el Villarreal, que no parece ser un problema ya que, en el club blanco, lo que desean es que Kubo goce de todos los minutos posibles. Además, lo haría más cerca de la dirección deportiva, lo que ayudaría a seguir su progresión y ayudarle en su adaptación a Madrid. Por su parte, el Villarreal liberaría espacio en su plantilla de cara a posibles fichajes.

En lo económico, será el Getafe quien se encargue del salario del nipón. Bordalás ha sido el principal valedor de su incorporación y la directiva del club lo ha respaldado. Por tiempos, es complicado que pueda estar en el partido contra el Córdoba de Copa del Rey del próximo 5 de enero, pero si que se ve factible que forme parte del equipo que visitará al Elche el próximo 10.

Kubo se va a marchar del Villarreal habiendo jugado 688 minutos repartidos en 19 partidos. Aunque si ha contado en Europa League, competición en la que ha sido titular en cinco de seis partidos, en LaLiga ha sido un futbolista secundario, que ha sido apartado de la escena en las últimas jornadas. Ha aportado tres asistencia y un gol.