BARCELONA

Coutinho, tres meses de baja

El brasileño finalmente no necesitó una sutura completa para recomponer su menisco dañado, por lo que recorta en un mes el tiempo estimado de recuperación.

Philippe Coutinho estará unos tres meses fuera de los terrenos de juego, según anunció el club en un comunicado médico este sábado. El jugador, que fue intervenido por el cirujano Joan Carles Monllau, se sometió a una artroscopia para recomponer el menisco externo de la rodilla izquierda. El hecho de que no hubiera una rotura total y no se necesitara finalmente una sutura completa del menisco dañado ha ayudado al jugador a que el tiempo de baja sea menor del previsto. En un principio, si el menisco hubiera necesitado una sutura total, el tiempo de baja mínimo era de unos cuatro meses, pero como al final se ha podido recuperar parte del menisco original sin necesidad de una cirugía completa, el tiempo de convalecencia se recorta en un mes.

En todo caso, estamos hablando que Coutinho no regresará a los terrenos de juego hasta principios de abril en el mejor de los casos, por lo que se perderá casi todo el tramo de LaLiga y la Copa del Rey, así como los octavos de final de la Champions ante el PSG.

Así pues. Coutinho se une a la lista de jugadores con lesiones de largo recorrido, que encabeza Ansu Fati, con cuatro meses de baja, también por culpa de un menisco, Gerard Piqué, con un tiempo indefinido de baja porque está a expensas de cómo evolucione su rodilla en las próximas semanas y Sergi Roberto, que podría regresar a finales de enero tras lesionarse el recto del femoral de la pierna derecha.

Hay que recordar que no es la primera lesión de Coutinho esta temporada: estuvo casi un mes fuera de los terrenos de juego por culpa de una lesión en los isquiotibiales. De hecho, este percance le ha impedido llegar a los cien partidos con el Barcelona, una cifra que seguramente está en la mente de los tesoreros del club, ya que supondrá el abono de 20 millones en variables al Liverpool. Ahora mismo, el delantero brasileño acumula 90 partidos, por lo que podría acabar la temporada sin llegar a esa cifra.