Nahuel Bustos y Samu Saiz ‘alargan’ sus vacaciones
Los dos jugadores del Girona serán baja por sanción el lunes contra el Sabadell. El delantero fue expulsado en Tenerife y estará dos partidos sin jugar.


Tras festejar Año Nuevo, el Girona ya tiene la mente puesta en el encuentro del lunes contra el Sabadell. El conjunto rojiblanco recibe a los arlequinados en Montilivi y lo hace con el objetivo de sumar tres puntos que le sigan permitiendo luchar por hacerse con una plaza del playoff de ascenso. Francisco está meditando qué equipo presenta de inicio, pero lo que es seguro es que no podrá contar con los sancionados Samu Saiz y Nahuel Bustos.
La ausencia de Samu Saiz puede ser considerada más sensible que la de Bustos porque Francisco le considera indiscutible y su incidencia en el juego rojiblanco es elevada. Pero el lunes le tocará ver el encuentro desde la grada de Montilivi porque cumplirá ciclo tras la tarjeta amarilla que vio en la última jornada de 2020 contra el Tenerife. Será el cuarto duelo de Liga que se pierda este curso Samu Saiz y lo cierto es que los números sin él no han sido del todo malos: una victoria (Castellón) y dos empates (Almería y Zaragoza). Para suplirle, Francisco tiene las opciones de apostar por Aday, Valery e incluso Pablo Moreno para jugar en la banda izquierda. Pero él no será la única baja ante el Sabadell porque Nahuel Bustos, que fue expulsado contra el Tenerife, tampoco podrá jugar.
El delantero argentino fue sancionado con dos partidos, por lo que sus ‘vacaciones’ aún serán más largas. Su adaptación al Girona no está siendo sencilla porque, en Liga, ha disputado 496 minutos y aún no se ha estrenado como goleador. Competir por un puesto con Stuani y Mamadou Sylla no le está siendo sencillo y, ahora con esta sanción de dos partidos, volverá a perder terreno. Su ausencia en la convocatoria contra el Sabadell podría ser suplida por el joven Pau Víctor, que este curso es un habitual en los entrenamientos del primer equipo y ha disputado 101 minutos repartidos en seis duelos.