SABADELL

Mackay es el meta que más paradas hace de Segunda

Suma 53, aunque también es el segundo portero que más goles ha recibido en lo que se lleva de curso (23). Sólo le supera Tomeu Nadal, con 25.

0
Mackay es el meta que más paradas hace de Segunda
CE SABADELL

Ian Mackay no sólo es el muro del Sabadell, sino que está firmando una gran campaña. El portero arlequinado ha dado, con sus intervenciones, puntos a su equipo en varios encuentros en lo que se lleva de Liga y es, con 53, el meta que más paradas lleva realizadas en Segunda. Supera a Tomeu Nadal (Albacete), que lleva 51, y a Diego Mariño (Sporting), que suma 49. Antonio Hidalgo tiene confianza ciega en él y de ahí que, en lo que se lleva de Liga, tan sólo ha sido suplente en un duelo: contra el Almería (1-2).

Mackay fue uno de los héroes del ascenso a Segunda División de la temporada pasada y este curso está demostrando seguir en un momento dulce. Es cierto que es el segundo portero de la categoría que más goles ha recibido (23) y sólo presenta peores números en este aspecto Tomeu Nadal (25), pero en la entidad arlequinada son conscientes que, en muchas jornadas, ha sido vital. Sin ir más lejos, dio puntos con sus intervenciones, por ejemplo, ante Leganés (1-0), Tenerife (1-2), Alcorcón (1-1) y Castellón (1-1). A excepción del duelo en la Nova Creu Alta, Mackay lo ha jugado todo en Liga y tiene la espina clavada de haber sido capaz de sólo dejar su portería a cero en tres encuentros: Zaragoza (0-0), Leganés (1-0) y Ponferradina (0-3). Estos tres duelos fueron seguidos y coincidió con la mejor racha arlequinada del curso porque sumaron siete puntos de nueve posibles.

Hidalgo considera indiscutible a Mackay y ello está dejando casi sin opciones a Diego Fuoli y Froilán Leal. Cada uno ha disputado un encuentro esta temporada. Fuoli fue titular y completó todo el duelo contra el Almería en Liga y Froilán recibió la alternativa en Copa del Rey contra el Ibiza Islas Pitiusas (0-2). El técnico arlequinado está contento con la aportación de estos dos últimos porteros y se les considera de futuro.