NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Chris Ramos en propiedad, opción para el CD Lugo

El gaditano termina contrato este año con el Valladolid y ya es libre de negociar su futuro. Las tres partes verían con buenos ojos la opción de quedarse en Lugo.

Actualizado a
29/10/20  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 LUGO - TENERIFE 
 ALEGRIA GOL LUGO 
 JUANPE Y CHRIS RAMOS
DIARIO AS

Con el cambio de año son muchos los jugadores que se encuentran libres de negociar un nuevo contrato con cualquier club. En el caso del CD Lugo, hasta ocho jugadores se encuentran en esta tesitura. Desde los capitanes Carlos Pita y Fernando Seoane hasta el canterano Pedro López pasando por Campabadal, Luis Ruiz, Canella, Cristian Herrera o Xavi Torres ya se encuentran en posición de acordar su futuro a partir del 30 de junio con otro equipo.

Sin embargo, también se da el caso contrario. Chris Ramos se encuentra en la tesitura contraria. El extremo, que llegó a préstamo desde el Real Valladolid en el mercado de verano, también termina contrato con los blanquivioletas esta temporada, por lo que en su caso la posibilidad sería la contraría y desde el CD Lugo no se vería con malos ojos poder contar con el futbolista ya en propiedad para la temporada que viene. Sería un caso parecido al de Gerard Valentín, que tras pasar una temporada y media en Lugo como cedido decidió desvincularse del Deportivo tras el descenso de este a Segunda B para pasar a ser miembro de pleno derecho de la plantilla albivermella.

En el caso de Chris Ramos se pueden juntar además los intereses de jugador y club. El andaluz, que llegó al Real Valladolid como una de las grandes promesas del fútbol español, no ha terminado de encontrar acomodo con el equipo presidido por Ronaldo Nazario. Esta cesión en el Lugo sería la tercera tras estar ya a préstamo en el Sevilla Atlético y el Badajoz, donde precisamente coincidió con Nafti, y el jugador buscará la opción de asentarse en un destino. El Valladolid, por su parte, encontraría acomodo a un futbolista con el que Sergio parece no contar y el Lugo sumaría en propiedad un refuerzo importante que por el momento le esta funcionando.

En lo que va de campaña Chris Ramos ya ha participado en 15 partidos con el CD Lugo, sumando 494 minutos en los que ha aportado dos goles y dos asistencias. Su rol en el equipo ha ido pivotando entre el revulsivo desde el banquillo, donde ha tenido una gran aportación, y la titularidad, especialmente tras la lesión del “Puma” Rodríguez. Aún queda mucho para el final de la campaña, pero la opción de Chris Ramos en propiedad crece en fuerza en el Anxo Carro.