NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sprint final por Alaba

El jugador es libre para marcharse a coste cero a partir de las 00:00 horas del 31 de diciembre. El Madrid, alerta por si le falla Ramos.

Actualizado a
Sprint final por Alaba

A las 00:00 horas, consumadas las campanadas, dos hechos se convirtieron en realidad. El primero, que Ramos es libre para irse del Madrid gratis. El segundo, que comienza el sprint final de los principales equipos que pretenden fichar a Alaba, que también anda suelto a coste cero. En el caso del Madrid, es el jugador que tiene señalado en su agenda por si las negociaciones por la renovación de su capitán no llegan a buen puerto. Según apuntan fuentes cercanas al camero, los contactos todavía no se han producido.

A sus 28 años, Alaba es un defensa polivalente (puede jugar de central, lateral derecho o izquierdo y hasta de extremo) que ya ha demostrado que puede jugar al máximo nivel sin afectarle la presión de un grande. En el Bayern ha ganado dos Champions y nueve Bundesligas. Siempre participando activamente en ellas, jugando una media superior a los 40 partidos por temporada. El austriaco, digamos, está absolutamente contrastado, aunque es evidente que no tendría el peso en la plantilla que tiene Ramos.

El único problema para el Madrid son las altas pretensiones económicas de Alaba, motivo por el cual abandona el Bayern de Múnich. Aspira el internacional austriaco a cobrar más de diez millones netos por temporada, lo que para la entidad blanca tendrá un coste de 20 millones brutos anuales. Y rompería la escala salarial de la entidad: es lo que cobra ahora Benzema y un millón más de lo que percibe Modric, tan vitales ambos para el Madrid. Ajustar esa pretensión será cosa del defensa… si quiere vestir de blanco.

La realidad es que Alaba es hoy en día uno de los principales caramelos que ofrece el mercado. Su representante el Pini Zahavi, uno de los principales que hay en la escena internacional, y también querrá gestionar una buena prima de fichaje para su jugador. Ya ha comenzado el sprint final por él, también lo quieres grandes como el City, el United, el Chelsea el PSG o incluso el Barcelona, cuyos candidatos a la presidencia también podrían utilizarlo como baza electoral.