ATLÉTICO

El 'caso Milik' sigue estancado

Continúan las conversaciones entre Atleti, entorno del jugador y Nápoles. De Laurentiis todavía no ha bajado pretensiones y se intentará acercar posturas este fin de semana.

0

Arkadiusz Milik tiene ganas de volver al césped. Tras media temporada en la grada por sus problemas con el Nápoles, el polaco está a la espera de que la negociación entre su actual club y el Atleti llegue a buen puerto, algo que sigue siendo complicado. Los azzurri todavía piden alrededor de 15 millones de euros por su ficha, a pesar de que el contrato del jugador caducará en junio, mientras que la oferta colchonera no supera los 8 millones. El mercado nunca para y hoy, a pesar del día de fiesta, los contactos entre el entorno del delantero, el club italiano y los rojiblancos continuaron.

Para enero, la prioridad de Milik es jugar y ya aceptó la propuesta del Atleti, que le ilusiona mucho. También el Marsella se ha interesado en sus servicios, pero el polaco no aceptaría firmar a largo plazo con un equipo de Ligue1. La razón es sencila: para junio, varios equipos top de Serie A, LaLiga y Premier le ofrecen acuerdos muy importantes a nivel técnico y económico, aunque esa oportunidad le costaría vivir un año entero en la grada.

El Atleti podría evitarle ese triste final (que pondría en riesgo su presencia en la Eurocopa), siempre y cuando el Nápoles baje sus pretensiones. Simeone no quiere esperar mucho para firmar al sustituto de Diego Costa y si no habrá acercamientos en la próxima semana los madrileños cambiarán de objetivo. En este fin de semana, las conversaciones continuarán sin pausas.