REAL MADRID-CELTA

Aspas reta a Benzema

El de Moaña es el máximo goleador de LaLiga con nueve tantos a los que suma seis asistencias. El francés le secunda con ocho goles y cinco pases.

Iago Aspas y Karim Benzema.
Eduardo Candel / Javier Gandul Diario AS

El gol está prácticamente garantizado esta noche el Di Stéfano. Real Madrid y Celta son los dos equipos más goleadores del campeonato el último mes y medio, desde que Coudet se hizo cargo del banquillo olívico. Y cuentan con los dos jugadores más productivos de esta Liga: Karim Benzema y Iago Aspas. El internacional español es, con nueve tantos, el máximo goleador; le secunda el francés, con ocho goles, los mismos que Luis Suárez y Gerard Moreno. Pero a la definición, los dos ases a seguir esta noche aportan también clarividencia en el último pase: Aspas lleva seis asistencias; Benzema, cinco. Un duelo en pos del pichichi.

Ningún otro equipo es tan dependiente de un jugador como el Celta con Aspas. Entre goles y asistencias, el de Moaña ha participado en más de dos tercios (el 68,2%, concretamente) de los 22 tantos de su equipo. Karim es responsable, directa o indirectamente, del 46,5% de los goles madridistas en el torneo doméstico. Negredo, con 3 tantos y 3 asistencias en los apenas 11 goles del Cádiz (54,5%), es el único jugador cuya trascendencia es similar para su equipo.

El área es el hábitat natural de los dos ases a seguir en Valdebebas. Benzema es el jugador que más toques (87) da en el área rival y Aspas (79), el tercero, por detrás de Messi (83). El de Moaña llega despidió 2020 en racha. Lleva nueve encuentros seguidos viendo puerta o dejando el balón en bandeja a un compañero: en total, 12 participaciones en goles en ese tramo del campeonato.