NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Coutinho será operado este sábado de su lesión en el menisco

El brasileño será sometido a una artroscopia para suturar el menisco externo de la rodilla izquierda por el doctor Monllau. Cuando acabe la intervención se dará el tiempo aproximado de baja, apunta a unos cuatro meses.

Actualizado a

Philippe Coutinho conocerá este sábado cuánto tiempo estará aproximadamente de baja tras sufrir una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda el pasado martes en los minutos finales del partido ante el Eibar. Todo dependerá de si finalmente en la artroscopia que le realizará el doctor Joan Carles Monllau se ha de suturar o no el menisco dañado. En el caso de que se tenga que ejecutar una sutura completa, el tiempo mínimo de baja será de unos cuatro meses. Si finalmente no se necesita suturar para reconstruir parte del menisco, entonces estaríamos hablando de dos meses y medio a tres de baja.

En cualquier caso, Coutinho se unirá a la lista de lesionados de largo alcance, en la que se encuentran Ansu Fati, Gerard Piqué y Sergi Roberto. Este último es el que tiene más opciones de regresar primero: se le diagnosticó una rotura del recto femoral del muslo derecho con un pronóstico aproximado de dos meses de baja, por lo que se le espera para finales de enero.

Con un calendario tan apretado como el que ha de afrontar el Barcelona en este inicio de año, bien podríamos estar hablando que Coutinho se podría perder entre veinte a veinticinco partidos. Una situación que para las arcas del club podría ser hasta beneficioso, ya que no hay que olvidar que cuando Coutinho cumpla los cien partidos, el club ha de pagar 20 millones adicionales al Liverpool. En la actualidad, el delantero acumula noventa, por lo que según la gravedad de la lesión, difícilmente podría llegar a esta cifra esta temporada.

Hay que recordar que Coutinho es el fichaje más caro de la historia del club con un montante total de 160 millones, entre fijos y variables. Su rendimiento ha estado muy por debajo de las expectativas, hasta el punto que el club lo cedió la temporada pasada al Bayern de Múnich. A su regreso al club blaugrana, parecía que el jugador empezaba a reivindicarse, pero su lesión en los isquiotibiales durante el Clásico, truncó cualquier esperanza de resurgimiento.