NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Coudet: "Entre Aspas y Benzema me quedo con Iago"

El entrenador argentino del Celta convoca a 22 jugadores para enfrentarse al Real Madrid. El turco Emre Mor no entra en la lista por molestias físicas.

Actualizado a
Eduardo Coudet realiza una indicación durante el partido entre el Celta y el Huesca.
Lalo R. VillarDIARIO AS

Emre Mor es la única ausencia inesperada en la convocatoria del Celta para enfrentarse al Real Madrid en la primera jornada del 2021. El atacante turco se ha caído de la lista confeccionada por Eduardo Coudet debido a unas molestias físicas. El técnico argentino analizó este viernes en rueda de prensa el encuentro con el conjunto merengue, así como el fichaje de Aarón Martín.

¿La incorporación de Martín ha sido una petición suya?

Sí, es un jugador que lo había visto. El Celta ya había intentado su fichaje o lo tenía en el radar. Es un jugador que encaja por sus características para la intención de juego que tenemos, al igual que Lucas Olaza. Necesitábamos esta contratación para tener dos opciones por posición y solo contábamos con Olaza como lateral izquierdo natural. Busco una competencia interna fuerte y ésta va a ser linda. Físicamente está apto porque ha jugado los dos últimos partidos con el Mainz.

¿Están buscando un delantero centro?

Vamos a tratar de contar con esa posibilidad. El club se va a mover y podemos empezar a ver cuál es el abanico de posiciones que se puede presentar.

¿En Nochevieja descansó o se puso algún partido del Real Madrid?

Tengo la suerte de estar con la familia y la compartí con ellos. Eso sí, normalmente me veo los últimos cinco o seis partidos del rival al que nos enfrentamos. En el caso del Real Madrid, lo vemos todos constantemente y, simplemente, hay que repasar los últimos juegos para tratar de ver dónde podemos tratar de aprovechar algunas cosas. Sabemos que es un rival de jerarquía y que todo es muy cambiante. Siempre nos preparamos pensando en lo que podemos hacer nosotros. Es lo que vamos a intentar.

¿Cuál va a ser el plan de partido del Celta?

Es un juego lindo para todos y espero que también lo sea para el espectador. Llegamos bien y con poco tiempo de descanso, igual que ellos. Tenemos la ilusión de arrancar bien el 2021.

¿Es una buena temporada para puntuar como visitante ante el Real Madrid?

Yo nunca veo débil al Real Madrid, lo veo siempre con grandísimos jugadores. Va a ser un partido muy duro.

¿Iago Aspas está preparado para jugar?

Contra el Huesca terminó bien. Lo sacamos porque íbamos ganando 2-0 y la posibilidad de sustituirlo era algo que teníamos en la cabeza para dosificar sus minutos. Ha entrenado con normalidad. Todos llegan de la mejor manera para enfrentar a un rival muy difícil.

Si tuviera que elegir, ¿Aspas o Benzema?

Obviamente son dos grandes jugadores, pero si me das a elegir hoy me quedo con Iago. Estoy contento con el que tenemos, así que no necesito buscar en esa posición por ahora.

¿Lo que más le preocupa es parar a Benzema?

Si te enfocas solo en preocupaciones ante un equipo como el Real Madrid, donde en cada posición están los mejores, estaría más preocupado que pensando en jugar el partido. La idea es tener confianza en mi grupo y en pensar en positivo. Podemos hacer un gran juego.

Convocatoria: Iván Villar, Hugo Mallo, Araújo, Okay, Denis Suárez, Fran Beltrán, Nolito, Iago Aspas, Rubén Blanco, Renato Tapia, Olaza, Aidoo, Santi Mina, Brais Méndez, Murillo, Miguel Baeza, Iago Domínguez, Fontán, Carreira, Gabri Veiga, Miguel Rodríguez y Lautaro.