NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Inter, Milán, Lazio y Everton, dura competencia con el Granada por Rui Silva

Rui Silva termina contrato el 30 de junio. Inter, Milán. Lazio y Everton entre otros, le siguen los pasos. El Granada desea renovarle. El portugués no se ha comprometido con ningún club.

Actualizado a
Rui Silva en un partido con el Granada,
Granada Club de Fútbol

Rui Silva, que termina su contrato el 30 de junio ya puede negociar su futuro con otros clubes. ¿Qué pasará? Retomamos estas palabras de Roberto Soldado en una reciente entrevista que concedió en As y que resumen perfectamente la situación con respecto al futuro del portero: “Nos da mucha seguridad atrás y una garantía tenerle ahí bajo palos. Es otro jugador que ojalá pueda seguir con nosotros el año que viene. A ver qué pasa con su situación, pero el deseo de los que estamos con él en el día a día es que se quede. Pero sabemos que va a ser difícil”.

El Granada quiere renovar su contrato. El portugués es un seguro de vida y sus grandes actuaciones con el equipo de Los Cármenes le han llevado a ser convocado por Portugal (aunque todavía no ha debutado) y a que varios equipos se hayan fijado en él. En su momento, el Granada despachó a los interesados remitiéndoles a la cláusula de rescisión, 15 millones de euros. Pero ahora, la situación es distinta. Quedan seis meses para la extinción del compromiso. El escenario es distinto. ¿El Granada aceptaría venderle ahora para cubrirse las espaldas ante la posibilidad de que el 30-J se marche gratis? Interesante cuestión.

Son varios los equipos interesados en Rui Silva. En Italia ha trascendido que el Inter le quiere como posible relevo de Handanovic. También Milán y Lazio. En España ya es conocido el interés del Betis. Además, Estadio Deportivo contó que el Sevilla también le tiene en su radar porque Vaclik tiene muchas posibilidades de no seguir en el Sánchez Pizjuán.

Oferta del Everton

Pero el interés por el guardameta no se limita solo a Italia o España. Según informa Ideal, El Everton habría puesto sobre la mesa una muy importante propuesta para la próxima temporada, la 2021-22 con el condicionante de que el jugado quede libre el 30 de junio y, de esta manera, no tener que pagar traspaso. Más competidores para el Granada que no lo va a tener nada sencillo.

Según informó Ideal Rui Silva acabará la temporada en Los Cármenes y no se va a comprometer con nadie. Hay dos aspectos que el club está manejando para tratar de seducir al meta. En primer lugar la consolidación del proyecto y en segundo, la continuidad de Diego Martínez, el entrenador, que también termina contrato que se desea prolongar. Fiel a su filosofía, el Granada tratará estos asuntos ‘pasito a pasito’ pero sin demoras.

Rui Silva llegó al Granada en 2016-17 procedente del Nacional de Madeira. En las dos primeras temporadas estuvo a la sombra de Ochoa, Oier y Javi Varas. No desesperó. Trabajó y se ganó el puesto. Ahora es uno de los mejores porteros de LaLiga.