NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL GRAN DERBI

Lopetegui: "Estamos convencidos de que se va a jugar"

El técnico del Sevilla desea una pronta recuperación a los jugadores del Betis contagiados y revela que Jesús Navas está listo para ser titular.

SevillaActualizado a
Lopetegui, durante el entrenamiento de año nuevo.
AFP7 vía Europa Press

Julen Lopetegui compareció en la accidentada previa del derbi ante el Betis deseando que los contagios en el rival sean los menos posibles, deseando la pronta recuperación de los infectados pero afirmando al tiempo que no concibe otra cosa que no sea que el partido se juegue. Además, desveló que Jesús Navas está a su disposición para visitar el Villamarín. Sus declaraciones fueron las siguientes.

Positivos Betis: "No tengo opinión al respecto más que la confianza en las decisiones que tienen que tomar los responsables. Mi deseo es que todos los jugadores puedan estar y que no haya positivos confirmados. Como entrenador quiero que estén sobre el campo los mejores jugadores nuestros y los de rival".

Suspensión: "Nosotros estamos centrados y convencidos en que el partido se va a jugar y que tenemos que prepararnos para jugar contra un gran rival dentro del contexto que un derbi supone. Estamos centrados en eso y en afrontar la exigencia futbolística del partido porque el rival, insisto, es un muy buen equipo".

Responsabilidad en el derbi: "La responsabilidad de un derbi siempre la tienes porque todos los momentos son especiales. La ilusión de querer ganarlo la tenemos siempre. Queremos centrarnos en el fútbol y el fútbol nos dice que tendremos delante a un gran equipo que nos va a obligar a superarnos a nosotros mismos".

Físico de Navas: "Está en disposición de poder jugar pero es algo que decidiremos en las horas previas".

Tercer derbi: "Mirar para atrás ni te quita ni te da, más bien te quita. Tenemos delante un partido exigente y para eso tenemos que estar preparado. Ganar los derbis anteriores sólo me ha enseñado a mirar al siguiente partido".

Betis: "Creo que es un buen equipo en líneas generales, con calidad en todas sus líneas. Ha competido muy bien muchos partidos y a nivel colectivo creo que es un buen equipo. Es mi opinión. Creo que su nuevo entrenador se nota y a ese reto nos enfrentamos. No me dice nada que sean el más goleado porque también han dejado su puerta a cero en muchos partidos. Va a haber que ganarse todo en el campo".

Dinámicas: "Todo el contexto y todo lo que viene de antes no te ayuda a ganar el siguiente partido. Creo que las dinámicas valen de poco, vale lo que hagas durante el partido"