NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Elabdellaoui puede perder un ojo tras un accidente con fuegos artificiales

El jugador del Galatasaray tuvo un accidente con la pirotecnia y sufre quemaduras en la cara y daño en un ojo. Los médicos intentan que no pierda la visión.

Actualizado a
Elabdellaoui puede perder un ojo tras un accidente con fuegos artificiales

Omar Elabdellaoui, jugador del Galatasaray, sufrió un accidente con pirotecnia mientras celebraba la llegada de 2021 y se encuentra hospitalizado. Según confirmó el propio club turco, el jugador noruego está ingresado ya que sufrió quemaduras en las manos y tiene daño en uno de sus ojos. Elabdellaoui está estable y sus lesiones no ponen su vida en riesgo pero, como añaden medios locales, los médicos trabajan para salvar el ojo y temen que pueda perder la visión. Al lateral derecho internacional por Noruega le explotaron varios fuegos artificiales en las manos que pretendía lanzar para celebrar la llegada de 2021.

Según Hürriyet, Arda Turan, capitán del club y ex de Atlético de Madrid y Barcelona, Fatih Terim, entrenador, y Abdurrahim Albayrak, vicepresidente del cuadro turco, están desde esta noche en el hospital acompañando a Elabdellaoui. El técnico ha hablado sobre el estado del jugador: "Es una persona muy importante para nosotros tanto dentro como fuera del campo. Lo volví a encontrar y le transmití mis pensamientos y sentimientos. Estuve aquí después del incidente de la noche del jueves. Espero que esté bien pronto. Dios le perdonó la vida. Es un jugador al que damos mucha importancia. Omar es muy valioso para nosotros tanto dentro como fuera de campo. Ambos nos emocionamos".

El médico responsable del jugador, Dr. Vedat Kaya, del hospital que se trata Elabdellaoui aportó nueva información sobre su estado. "Vino a nuestro hospital alrededor de las 12.00 de anoche. Hay heridas en ambos ojos, más en un ojo. Hicimos los exámenes necesarios. Entré con mi amigo cirujano plástico y equipo oftalmológico e intervenimos. Ahora está en su habitación y su estado es bastante bueno en comparación con el de ayer pero requerirá una nueva intervención. No hemos tomado una decisión sobre el ojo en este momento. Mañana haremos una nueva evaluación", ha declarado el médico Kaya.

"Tiene la capacidad de ver, pero sería muy precipitado decir algo sobre cómo será en el futuro. No puedo decir el tanto por ciento de visión que tendrá. Debido a una simple mancha, la visión puede cambiar mucho. Al día siguiente, si se quita esa mancha, la visión puede aumentar. Técnicamente hablando, es una quemadura termoquímica. Hicimos un proceso de limpieza. Hemos realizado todos los procedimientos médicamente necesarios. Ahora estamos planificando paso a paso la restauración de la superficie. Se harán comprobaciones", añadió el médico.

El presidente del club turco, Mustafa Cengiz, también se ha manifestado tras el accidente sufrido por el jugador: "Es un evento triste. La moral de Omar es buena. El ojo es uno de nuestros órganos más sensibles. Todo va para bien, la esperanza nunca debe cesar. Creo que tenemos que esperar 1-2 semanas" declaró.

El vicepresidente, presente en el hospital, también actualizó el estado del jugador. "Yo hablé con él. Nos ha dado las gracias. Gente del club fue a su casa para ayudar a su familia y estamos en el hospital con él. Haremos nuestro mejor esfuerzo como el club. Anoche nos quemamos por el accidente que se encontró", aseguró. El mandatario también cargó contra uno de los sanitarios que recogieron a Elabdellaoui por sacarle y filtrar una imagen en redes sociales. "El empleado de la ambulancia toma fotos y las comparte en las redes sociales. Es una vergüenza, es un pecado. Esta persona tiene 3 hijos y el Galatasaray tiene 30 millones de hinchas. Tenemos miles amigos, familias y él tiene buenos amigos en su país. ¿Para qué sirve esta foto? Es una vergüenza. Investigaremos esto a fondo" añadió Albayrak.

Por otro lado, los eternos rivales eternos del Galatasaray (Besiktas, Fenerbahce y Trabzonspor) mandaron mensajes de apoyo al jugador.

También pasó el coronavirus

Elabdellaoui estaba siendo uno de los elegidos regularmente por Terim para jugar con el Galatasaray y las pocas veces que no ha estado en el verde fue porque el de Oslo también tuvo que superar el coronavirus. El positivo le fue detectado con su selección, Noruega, y esta tuvo que estar aislada e incluso llegar a suspender partidos.

En lo que va de temporada ha jugado trece partidos con su club en los que ni ha marcado ni ha asistido.  El jugador se perdió tres jornadas ante Kayserispor, Rizespor y Hatayspor por culpa de la Covid-19.

Visita de Fatih Terim

El técnico del Galatasaray ha visitado al futbolista noruego Omar Elabdellaoui ha asegurado que el Galatasaray hará todo lo posible por él: "Le dije que luchara, que podía vencerlo. Está un poco mejor que el jueves o queremos verlo así. No es cosa fácil. Este es un proceso. Espero que este proceso funcione a su favor. Sin embargo, no es un incidente fácil el que vive. Necesita buenos deseos y oraciones de todos los aficionados de fútbol. Es una gran desgracia para su familia y para él mismo, pero enfrentaremos estos eventos que están en la vida. No lo miramos desde ningún otro lado. No es necesario tener otra perspectiva sobre el evento que se realiza para hacer felices a sus hijos. Esperamos pasar el cambio de año de 2020 a 2021 en el hospital. Ojalá hubiéramos pasado siempre en el hospital pero a Omar no le hubiera pasado nada. Los sentimientos de todos son más o menos iguales. Este enfoque amoroso y nuestro deseo incondicional encontrarán su lugar. También será un gran apoyo moral para Omar. Él también es consciente de esto".

Terim ha admitido que Omar necesita la ayuda de Dios: "A los pocos días de los análisis, las pruebas de los médicos funcionarán a su favor. Tiene un cuerpo fuerte. Es un chico creyente. Que Dios nos ayude a todos. Espero que mejore lo antes posible. El Galatasaray no quiere perder a su jugador en ningún lado, pero en tal evento, no se puede lo que 'Mire la desgracia. Nuestro jugador se achica'. No, nuca... Para nosotros, la salud humana es más importante que cualquier éxito y clasificación. Nos basta con recuperar su salud. Sentimos su falta. De lo contrario, no pensamos en nada más. Francamente, no hemos estado bien desde este jueves."