FÚTBOL FEMENINO

El Atleti refuerza su ataque con la nigeriana Rasheedat Ajibade

La extremo de 21 años llega procedente del Avaldsnes noruego, con el que ha marcado siete goles en 18 partidos. "Es un gran paso en mi carrera", ha afirmado.

El Atleti refuerza su ataque con la nigeriana Rasheedat Ajibade
Atlético de Madrid.

Año nuevo, atacante nueva. El Atlético ha empezado 2021 anunciando el fichaje de la extremo Rasheedat Ajibade, una de las jóvenes promesas del fútbol africano. Con 21 años, la futbolista nigeriana ha jugado las dos últimas temporadas en el Avaldsnes noruego, en el que ha marcado 12 goles en 40 partidos. "Es un gran paso en mi carrera y un gran desafío para mí; estoy dispuesta a darlo todo", ha afirmado Rasheedat en declaraciones a la web del club rojiblanco. 

De esta forma, Dani González contará con una jugadora más en ataque, siendo la posición de extremo la preferida por la jugadora. Precisamente en el plano ofensivo, el Atlético ha echado de menos a una '9' esta temporada. La mexicana Charlyn Corral se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en la primera jornada de Liga ante el Espanyol. Mientras, las atacantes Toni Duggan y la joven Laurent apenas han aportado uno y dos goles en 13 encuentros disputados. Las que sí han rendido en el plano ofensivo, tirando del carro en cada partido, han sido Ludmila y Deyna Castellanos, con diez y siete tantos respectivamente. Ahora tendrán una socia más en ataque.

Aunque no es demasiado alta (1,60 metros), Rasheedat Ajibade es capaz de marcar diferencias gracias a su gran poderío físico y su buena zancada. Inteligente sobre el césped y con buena lectura de juego, es una de las principales promesas del fútbol nigeriano. Además de como extremo, también puede desenvolverse como centrocampista ofensiva, destacando por su aportación goleadora. En su última campaña en el Avaldsnes noruego ha marcado siete goles en 18 partidos, ayudando a su equipo a conseguir la tercera plaza en la Liga. 

"Es un privilegio y una oportunidad estar aquí. Estoy emocionada de formar parte de este equipo y espero que juntos consigamos éxitos", ha afirmado Rasheedat, que en 2017 fue elegida en el Top-10 de futbolistas más prometedoras del continente africano. En Nigeria, la extremo se formó en el FC Robo, equipo que llegó a capitanear.

Internacional absoluta con su selección, la nueva futbolista rojiblanca tiene claro su propósito de 2021: "Voy a dar lo mejor de mí para que los atléticos y el equipo se sientan orgullosos".