ATLÉTICO DE MADRID

El Wanda es el secreto

Ningún equipo ha logrado ganar en el Wanda Metropolitano durante el año 2020. El fortín rojiblanco es una de las mejores armas del conjunto de Simeone.

El Wanda es el secreto
Denis Doyle Getty Images

El Atlético cierra el 2020 siendo líder y dejando grandes sensaciones, especialmente en Liga. Pero todo ganador guarda consigo un secreto. En el caso del Atleti este truco radica en el Wanda. El estadio colchonero está siendo clave para que el conjunto se reivindique. Y es que, los de Simeone no han perdido en este año. 

Ni los grandes equipos europeos como Arsenal (1-0), Juventus (2-2) y Borussia (2-0) han podido con los rojiblancos... La última vez que el Atleti perdió en el Wanda fue ante el conjunto blanco el nueve de febrero (1-3). Desde entonces ya son 30 encuentros sin conocer la derrota como local. Mientras que en Europa fue el 27 de septiembre de 2017 ante el Chelsea (1-2). Las piedras en el camino han sido duras: Arsenal (1-0), Juventus (2-2) y Borussia (2-0), entre otros...

El Atleti sueña con hacer una gran campaña en un 2021 donde aspira a todo. Los rojiblancos han conseguido ilusionar a la parroquia colchonera. Ya no sólo por hacerse fuerte en el Wanda, sino también porque los rivales directos no están en su mejor momento. El Atleti supo mantener la base de la anterior campaña y añadirle un extrra de calidad con fichajes de la talla de Suárez.

El discurso de Simeone, en la línea

Simeone es el primero que transmite un mensaje positivo respecto a este año: "La verdad que los años no los podemos manejar como años naturales. Los manejamos como temporadas. La pasada nos costó mucho entrar en Champions pero lo conseguimos. Fallamos en la Copa del Rey. Nos entusiasmamos con el partido de Liverpool y nos decepcionamos con el Leipzig. Volvimos a empezar y ahora nos queda la otra mitad de temporada que será clave para valorar".