NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Rdt y Embarba piden sus deseos para 2021: "Salud y el ascenso"

Ambos contestan las preguntas de los niños del Espanyol en un encuentro virtual y destacan que con "trabajo y compromiso" todo se logra.

Actualizado a
Raúl de Tomás y Embarba.
GORKA LEIZA

Si a los niños y niñas del Espanyol se les realiza una encuesta para que saber quien es su jugador favorito, seguramente Raúl de Tomás y Adrián Embarba serán los más votados. Sus goles, regates y asistencias están ayudando a que el equipo perico sea el líder de LaLiga SmartBank, y a día de hoy son una de las parejas más llamativas del fútbol español. "Con compromiso y trabajo todo se logra", comentan desde la sala de prensa de Sant Adrià en un encuentro virtual con los más pequeños.

Sin la posibilidad debido a la COVID-19 de realizar la habitual jornada de firmas de cada Navidad o de acudir a los hospitales, el club ha querido hacer partícipe a los niños en estas festividades pese a los inconvenientes. RdT y Embarba han contestado las preguntas curiosas y han pedido sus deseos para 2021. "Salud", arrancó Embarba. "Salud para todos", repitió RdT. Y Embarba se soltó con el tercer deseo: "A nivel deportivo, conseguir el objetivo, el ascenso".

Las preguntas llegaron de parte de los socios más pequeños, conducido el acto por Patricia Coma, y también de las escuelas internacionales, como la de Helsinki o Japón. RdT desveló que escogió el dorsal 11 porque "me gustaba mucho" y que a Embarba le encanta llevar el 23: "Es un número emblemático, el que llevó Tamudo".

También tienen otro deseo los atacantes, que es el de volver a ver gente en las gradas del RCDE Stadium: "Estamos como locos por volver a ver a los niños y a la gente en las gradas, también fuimos niños y es una pena". A RdT se le preguntó de nuevo por su gol desde el centro del campo ("siempre miro al portero cuando estoy en esa posición. A veces sale, otras no") y por su facilidad para el remate de cabeza. Embarba cree que "del futbolista nace, yo siempre estaba pegado a la pelota", mientras que RdT añadió que "con compromiso y trabajo se mejora".

Ambos, además, se comprometieron a celebrar el siguiente gol que consigan en LaLiga SmartBank haciendo un corazón con la mano. Se lo pidió una Cloe, una niña perica. "Lo haremos juntos", comentó RdT.