NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Arteta quiere a Isco cedido

El Arsenal está interesado en el malagueño para este mismo mercado de invierno ante la mala situación del equipo en la Premier.

Actualizado a
Arteta quiere a Isco cedido

Habrá puja por Isco, que como él mismo desveló en los medios ha pedido al Real Madrid salir de la entidad por la falta de oportunidades que tiene con Zidane. Varios de los principales equipos de Europa andan tras la operación, que el Real Madrid quiere que sea en formato de venta (no de cesión), e incluso, como adelantó AS, el propio Isco ya ha elegido. Prefiere quedarse en España, en el Sevilla, cerca de su Málaga natal y de su familia. Esa es la idea inicial, jugar a las órdenes de Lopetegui la próxima temporada. Pero no le van a faltar más ofrecimientos. Según ha podido saber AS, hay un movimiento de última hora. Arteta le quiere cedido para el Arsenal y lo quiere ahora, en enero.

Isco encaja en la filosofía de juego del técnico español. La noticia ya es conocida en Londres e incluso Arteta fue preguntado por ello después del último partido del Arsenal ante el Brighton (victoria por 0-1). A pesar del buen resultado, el Arsenal está haciendo una mala campaña, situado en los puestos bajos de la tabla. “Los últimos resultados no van a cambiar nuestra manera de acercarnos al mercado”, dijo Arteta con rotundidad. “Y por supuesto no vamos a hablar de nombres propios o de jugadores individuales en los que pudiéramos estar interesados”, apostilló después cuando fue preguntado directamente por Isco.

Una fuente cercana al Arsenal no quiso afirmar ni desmentir a la prensa inglesa que hace la información diaria del equipo londinense que Isco esté o no en la lista de pretendidos para el mercado invernal. Sin embargo, horas antes sí había desmentido que Costa estuviera en esa lista (cuando saltó la noticia sobre el delantero del Atlético). Sea como fuere, el entorno de Isco todavía no tiene noticia de ese interés del Arsenal y el Real Madrid no está por la labor de que en este mercado de invierno salga ningún jugador y que la plantilla se vea debilitada.

Otra cosa es el verano que viene. Para el Madrid será una necesidad, una vez más, vender jugadores ante la situación de crisis. Espera recaudar por el malagueño una cantidad cercana a los 20 millones de euros. Si la situación se mantiene como hasta ahora el Sevilla será su destino. Para ello, sólo debe igualar los siete millones netos que cobra el jugador. Pero habrá puja por él. El interés del Arsenal de Arteta es real y podría desencadenar un cambio inesperado de guion en este mes de enero…