NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Las estrellas libres en 2021

Jugadores de la élite mundial terminan contrato en verano y a partir de hoy ya pueden empezar a negociar sus nuevos traspasos. Alguno podría salir este mismo mes.

Actualizado a
Las estrellas libres en 2021

Año nuevo, vida nueva. Eso piensa la mayoría de la gente, optimista con este 2021 tras el lamentable 2020, y entre ellos algunos jugadores de fútbol que, lejos de proponerse apuntarse al gimnasio o dejar de fumar, quieren cambiar de equipo. Son muchos los que acaban contrato en verano y que todavía no han renovado, desde estrellas consolidadas hasta jóvenes promesas que quieren más minutos.

Esta situación es un tanto incómoda para los clubes. Deben darse prisa en ofrecerles la renovación que esperan y si no, debatirse entre venderlos este mes para sacar algo de dinero, por poco que sea, o dejarles marchar en julio totalmente gratis. Alguno también le hará un favor a su club renovando para poder salir en verano por un precio aceptable para todas las partes. Tengan el final que tengan, hoy todos estos jugadores pueden, legalmente, negociar con otros clubes para tantear sus opciones de cara al mercado estival. Y no serán pocos los que lo desaprovecharán.

España

La liga donde las estrellas de sus mejores equipos terminan contrato. Messi y Sergio Ramos todavía no han renovado con Barcelona y Real Madrid respectivamente, aunque sus situaciones son muy diferentes. El argentino pasó un verdadero infierno en verano y todo apunta a que está deseando que llegue julio para olvidar esta última etapa de azulgrana, aunque las elecciones podrían hacerle cambiar de opinión. Por su parte, nadie se imagina al español saliendo del Real Madrid. Desde la marcha de Cristiano se ha convertido, aún más si cabe, en el líder del equipo y parece que las negociaciones serán un trámite en el que club y jugador deberán ceder algo para seguir tan contentos como ahora el uno del otro. Riqui Puig, Lucas Vázquez y Modric también terminan contrato y ninguno tiene clarísimo que vaya a continuar.

Pero no sólo hay casos en los dos grandes. Después de la confirmada rescisión de contrato de Diego Costa, que era otro que andaba en esta lista, jugadores importantes como Rui Silva, Dimitrovic, Vaclik, Mandi o Jesús Navas deberán firmar un nuevo contrato en los próximos seis meses.

Inglaterra

En la liga de las individualidades es normal que salgan tantísimos nombres en oferta y algunos son de muchísima calidad. Uno de los casos más destacados es el del cuarto máximo goleador de la historia de la competición. Agüero termina contrato con el Manchester City y no es el único de su club. Fernandinho y Èric García, la que el Barça lleva tentando desde hace tiempo, podrían salir este mismo mercado si llega una oferta adecuada. Otro posible objetivo culé, Wijnaldum, también quedará libre.

Hay casos de veteranos que podrían firmar una extensión de su contrato en su propio club (Cavani parece que ha convencido a la directiva del Manchester United) y otros que buscarán un nuevo club mientras afrontan la recta final de su carrera: Özil, Mata, David Luiz... Más nombres a destacar son los de Benteke, Lingard, Van Aanholt o Saïss, entre tantos otros.

Alemania

En el Bayern de Múnich, que es donde encontramos los jugadores más destacados, está el que parece que será uno de los culebrones del año. David Alaba, tras reconvertirse a central izquierdo y vivir una de las mejores temporadas de su carrera, saldrá al mercado. Será interesante porque uno de los pretendientes es el Real Madrid, con Sergio Ramos, quien ya hemos mencionado que también termina contrato, ocupando su teórico puesto.

Sus compañeros Boateng y Javi Martínez están en la misma situación. Ambos veteranos, veremos si alguno consigue firmar la renovación.

Italia

En Italia hay cuatro futbolistas que podrían encajar en la plantilla de cualquier grande de Europa. El primero es Donnarumma, el portero del que llevamos hablando tantísimas temporadas y sólo tiene 21 años, por fin quedará libre. Ha sido objeto de deseo de clubes como Real Madrid o PSG, quienes ahora parece que no le necesitan, pero podría encontrar un futuro equipo en cualquier otro país.

Milik, quien parece seguro que saldrá, está en la agenda de gigantes como Atlético de Madrid o Juventus. Para este último también suena Çalhanoglu, y otro mediapunta interesante es Mkhitaryan. El armenio se ha rejuvenecido en la Roma y su futuro ahora es una incógnita.

Francia

Memphis y Di María amenazan a Lyon y PSG con irse. Mientras que el holandés está en el mejor momento de su carrera, el argentino ya ha jugado sus mejores partidos pero sigue siendo un jugador muy aprovechable para cualquier club. Memphis podría ir al Barcelona, falto de delanteros, y sorprendería que Di María no renovase.

Thauvin, que suena para el Napoli, Draxler o Bernat también son nombres interesantísimos de cara a este año.

Otras ligas

En las pequeñas ligas se pueden encontrar gangas y algunas de ellas este año son Marega, Nicolás de la Cruz o Taison. El primero es el delantero titular del Oporto y aunque en abril cumpla la treintena, puede seguir siendo de gran utilidad para cualquier club por su perfil. De la Cruz sería una gran baja para River Plate y Taison ya ha demostrado en la Champions de lo que es capaz de hacer.