NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1-EIBAR 1

Preocupación con Coutinho: posible afectación en el menisco externo de la rodilla izquierda

Rostros serios en el vestuario del Barcelona. Y no sólo por otros dos puntos que han volado del Camp Nou sino porque las primeras sensaciones sobre la lesión del brasileño son inquietantes.

Actualizado a

En el club no quisieron pronunciarse públicamente sobre la lesión de Philippe Coutinho -esperan a los resultados de la resonancia magnética de este miércoles para realizar un diagnóstico-, pero parece evidente que esas "molestias", que mencionó Ronald Koeman en rueda de prensa al final del partido, podrían acabar teniendo un desenlace dramático para el jugador.

Según ha podido saber AS, las primeras valoraciones de los médicos, dentro del vestuario nada más acabar el partido, no fueron nada halagüeñas. A falta de las pruebas, el primer diagnóstico es de una posible afectación en el menisco externo de la rodilla izquierda. Ahora la resonancia magnética ha de delimitar la gravedad de la lesión. En el caso de que la rotura sea total, el jugador podría acabar pasando por el quirófano y el tiempo de recuperación se alargaría unos cuatro meses.

Si finalmente, las pruebas constatan una rotura parcial, se podría recurrir a la vía conservadora, es decir, evitando el quirófano, pero el tiempo de recuperación se iría fácilmente entre un mes y medio a dos meses. Más difícil parece que se trate sólo de una lesión menor: la estabilidad de la rodilla izquierda era prácticamente inexistente, como demuestra el hecho que el jugador tuviera que abandonar el campo con la ayuda de asistencia.

Así pues, todo apunta que Coutinho no regresaría hasta mediados de febrero en el mejor de los casos. Un nuevo contratiempo para Ronald Koeman, que ve impotente como se van acumulando lesionados en la enfermería. Y es que a día de hoy, el técnico holandés no puede contar ni con Ansu Fati, ni con Gerard Piqué ni con Sergi Roberto. Este último será el primero en reaparecer: se lesionó a finales de noviembre y se anunció un tiempo de baja de unos dos meses, por lo que en principio se espera su regreso para finales de enero.