ATLÉTICO DE MADRID

Miguel Ángel Gil visitó a la plantilla del Atlético sin Costa

El Consejero Delegado del club rojiblanco acudió a Majadahonda antes del entrenamiento del Atlético para felicitar las fiestas y repasar el año 2020.

Miguel Ángel Gil en Majadahonda.
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Miguel Ángel Gil Marín quiso estar presente en el entrenamiento previo al último partido del Atlético en el año 2020 (mañana, a las 19:15 contra el Getafe). Un cierre de año donde en el caso de victoria contra el equipo azulón, el Atleti acabará en lo más alto de la tabla clasificatoria. 

Así, el Consejero Delegado rojiblanco pudo felicitar las fiestas a sus jugadores y cuerpo técnico, en el día que se cumplen nueve años del primer entrenamiento del Cholo como técnico del Atlético. Gil Marín visitó una sesión matinal donde el técnico no contó con Diego Costa por segundo día consecutivo mientras el delantero aclara su futuro. En primer lugar, el directivo rojiblanco repasó la trayectoria del equipo durante el año 2020. En el balance realizado, quiso agradecer el esfuerzo y la reacción del equipo, especialmente tras el confinamiento, cuando el arreón final sirvió para avanzar desde la sexta plaza a la tercera para volver a certificar los puestos Champions. También puso en valor la importancia del grupo por delante de cualquier jugador, una unión que permite al equipo ir líder en lo que marcha de temporada.

En segundo lugar, Gil Marín quiso atender a la situación particular de dos de sus jugadores: Kieran Trippier y Diego Costa. El inglés no puede entrenarse con sus compañeros tras haber sido sancionado durante diez semanas por la FIFA a instancias de la Federación Inglesa. El Consejero Delegado quiso dejar claro que el club va a defender por encima de todo los intereses de su jugador después de sentirse agraviado por dicho castigo. En el caso de Costa, el jugador ha pedido rescindir su contrato de forma inmediata, seis meses antes de lo estipulado, y se encuentra en negociaciones con el club para llegar a un acuerdo en su salida. Gil Marín explicó que el club le va a intentar ayudar, pero no va a permitir su salida a un rival directo del Atlético si no es a través de una compensación económica importante. El club por su parte estudia el mercado para tratar de reforzarse en la punta de ataque, ya que a partir del 1 de enero puede llevar a cabo incorporaciones invernales.

Por último, Gil Marín entregó la insignia de Oro y Brillantes al doctor Villalón, Jefe de los Servicios Médicos del Atlético que cumple 25 años en el club y que recibió una gran ovación por parte de la plantilla. El Cholo ha probado en los últimos entrenamientos un once que estaría formado por Oblak, Savic, Felipe, Hermoso, Vrsaljko, Carrasco, Koke, Llorente, Lemar, João Félix y Luis Suárez y que podría medirse al Getafe, rival favorito para el técnico después de cosechar 15 victorias en 17 partidos y no encajar ningún gol ante los azulones. El gran objetivo pasa por acabar el año 2020 en la cabeza de LaLiga.