NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Calcio tiembla: peligra su ‘Ley Beckham’

Una circular de la Agencia Tributaria bloquea los efectos del ‘Decreto Crescita’: hace falta un decreto de aplicación que todavía no ha llegado.

Actualizado a
El Calcio tiembla: peligra su ‘Ley Beckham’

El 2020 le trae otra mala noticia a la Serie A, que con el Covid-19 ya ha perdido al menos 600 millones de euros. Según informó el periodista experto de economía Marco Bellinazzo, la Agencia Tributaria italiana bloqueó con una circular los efectos del 'Decreto Crescita'. La 'Ley Beckham' italiana aplica un descuento del 50% para los impuestos de los trabajadores procedentes del extranjero y que se comprometen a quedarse al menos dos años en el país. Para que la norma esté en vigor, no obstante, hace falta un decreto de aplicación que se espera desde hace año y medio, y que todavía no ha llegado.

Si el Gobierno no lo promulga, el golpe será durísimo para varios clubes que aprovecharon de ese régimen fiscal para invertir en el mercado de fichajes. El Inter, por ejemplo, vería doblarse los impuestos para los sueldos de Antonio Conte y Romelu Lukaku, mientras que no cambiaría la situación de Cristiano Ronaldo. El portugués llegó a Italia en 2018 y no pudo utilizar esa norma, pero sí la que le permite pagar ‘apenas’ 100.000 euros para todas sus ganancias procedentes del extranjero.