Chelsea CHE
1
Giroud 33'
Aston Villa AST
1
El Ghazi 49'
Final

CHELSEA 1 - ASTON VILLA 1

Lampard no levanta cabeza

Con el empate frente al Aston Villa, el Chelsea solo registra una victoria en sus últimos cinco partidos de Premier League, un claro reflejo de cómo se ha diluido el equipo de Frank Lampard.

Ni con las nuevas estrellas ni con la vieja guardia. Este Chelsea ya no es el que comenzó la temporada como un tiro. Con el equipo fuera de los puestos europeos, y con la sensación de que no hay un plan que sostenga el optimismo, Lampard empieza a verse señalado, sobre todo porque más allá de las individualidades no parece que desde el banquillo se den las respuestas necesarias para dar la vuelta a esta situación. Con este resultado el Chelsea se queda sexto empatado a puntos con el Aston Villa, pero, cuando todos los equipos se igualen a jornadas, podrían llegar a verse en la novena posición.

A pesar de lo que podía parecer en un primer momento, el que venía a defender una posición superior era el Aston Villa, que, con dos partidos menos, llegaba con los mismos puntos que el que hasta hace poco parecía el competidor más serio para el Liverpool. Tres derrotas en cuatro partidos, habían demostrado que no. Los villanos de Grealish llegaban con la racha inversa, es decir, tres triunfos en cuatro encuentros, lo que le ha valido asomarse a los puestos europeos.

Lampard intentó plasmar una revolución sobre el campo recuperando nombres como Azpilicueta, Giroud, Pulisic o Christensen, pero el equipo tampoco pareció responder. Confiarlo todo a las nuevas estrellas ha hecho que algunos de los que ya estaban se hayan ido apagando poco a poco. Sin embargo, Giroud, uno de los pocos que sí que se está ganando la regularidad durante los últimos tiempos, aprovechó el centro de Chilwell, uno de los mejores fichajes, para cabecear a gol el primer tanto del encuentro a las puertas del descanso. El lateral inglés, que parecía que llegaba con un perfil más bajo que otros fichajes con más renombre, es uno de los más fiables a estas alturas de la temporada.

Los villanos, sin embargo, reaccionaron en la segunda mitad por medio de El-Ghazi, que aprovechó un centro filtrado a la espalda de la defensa para batir por debajo de las piernas a Mendy. Por mucho que lo intentaron los blues durante el resto del encuentro, no fueron capaces de volver a ponerse por encima en el marcador y se quedan cada vez más lejos del grupo de cabeza.

Cambios

Timo Werner (71', Giroud), Kai Havertz (71', Jorginho Frello), Jacob Ramsey (81', El Ghazi), Keinan Davis (86', Bertrand Traoré)

Goles

1-0, 33': Giroud, 1-1, 49': El Ghazi

Tarjetas

Arbitro: Stuart Attwell
Arbitro VAR: Darren England
Azpilicueta (46',Amarilla) Giroud (70',Amarilla) El Ghazi (70',Amarilla) Kante (73',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 27 14 8 3 3
5 26 14 8 2 4
6 26 16 7 5 4
7 26 15 7 5 3
8 26 14 7 5 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 29 15 9 2 4
4 27 14 8 3 3
5 26 14 8 2 4
6 26 16 7 5 4
7 26 15 7 5 3