NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Se suspende el Everton-City por más positivos de coronavirus

Mientras crecen los positivos en el Manchester City y se aplaza su partido con el Everton, el club de Ancelotti emite un comunicado "solicitando toda la información" de dicha decisión.

Actualizado a
Manchester (United Kingdom), 26/12/2020.- Manchester City's Ferran Torres (C) is substituted by Manchester City's Sergio Aguero (L) during the English Premier League soccer match between Manchester City and Newcastle United in Manchester, Britai
Peter Powell / POOLEFE

El partido de esta noche entre Everton y Manchester City se ha aplazado por nuevos casos de COVID-19 en el conjunto ‘citizen’ cuyas identidades no han sido reveladas. Esta noticia se suma a la que se conoció en el Boxing Day, cuando Kyle Walker y Gabriel Jesús, además de dos miembros del cuerpo técnico, dieron positivo y se perdieron la victoria contra el Newcastle. De este modo, el virus ha entrado de lleno en la burbuja del Manchester City y ha obligado a aplazar el partido en Goodison Park para no afectar al Everton.

"Después de la última ronda de pruebas de COVID-19, el club ha detectado una serie de casos positivos, además de los cuatro ya confirmados durante el día de Navidad. Con la seguridad de la burbuja comprometida, existía el riesgo de que el virus se propagara más entre el equipo, el personal y también más allá", expuso el City en un comunicado. Tras consultar a los expertos médicos y a ambos clubes, la Premier League decidió suspender el encuentro. "Todos los casos positivos que involucren a jugadores y personal seguirán un período de autoaislamiento de acuerdo con el protocolo de cuarentena de la Premier League y del gobierno del Reino Unido. El campo de entrenamiento del primer equipo en la City Football Academy se cerrará por un período indeterminado y el equipo y la burbuja asociada se someterán a pruebas antes de que se tome una decisión sobre cuándo reanudar los entrenamientos", detalló el club inglés.

Ahora está en riesgo también el siguiente partido que el Manchester City tiene que disputar. En teoría debía verse las caras con el Chelsea el próximo 3 de enero en Standford Bridge, pero en este momento no es seguro que vaya a poder disputarse ese partido ni que el City reciba permiso para viajar dado el brote interno que sufre.

Por su parte, el Everton emitió un comunicado en el que asegura que "solicitará toda la información que el Manchester City ha dado a la Premier League para pedir el aplazamiento". De este modo, el equipo que dirige Carlo Ancelotti quiere asegurarse de cómo y sobre qué bases se tomó la decisión.

"El Everton lamenta el aplazamiento del partido de esta noche contra el Manchester City, no solo por los 2.000 aficionados que habrían asistido, sino que también por los hinchas de Merseyside y de todo el mundo. Nuestros jugadores estaban preparados para el partido, al igual que el resto del personal del equipo y de Goodison Park. Los días de partido son lo más importante de nuestro calendario. Y el de hoy era muy grande. Mientras el Everton siempre impondrá la seguridad pública por encima de todo, solicitaremos la información completa que el Manchester City ha proporcionado a la Premier League para que el club tenga claro el motivo de dicha decisión".