NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa le pide al Atleti rescindir su contrato por motivos familiares

Según pudo saber AS, el brasileño le ha solicitado al club rescindir el contrato debido a motivos familiares. El Atleti lo estudiará y le intentará ayudar en todo lo que pueda.

Actualizado a
Diego Costa le pide al Atleti rescindir su contrato por motivos familiares
OSCAR DEL POZOAFP

Diego Costa y el Atleti están cerca de separar sus caminos antes de lo previsto. Según pudo saber AS, el jugador le ha pedido a la entidad colchonera quedar libre lo antes posible debido a motivos familiares. El equipo rojiblanco está valorando la situación en estos días sabiendo que es un hombre de la casa. De tal modo, le intentarán ayudar puesto que acaba contrato en junio de 2021. 

Costa quedaría libre antes de lo previsto siendo uno de los futbolistas más cotizados del momento que se encuentra sin equipo. El de Lagarto ha vivido dos etapas ilusionantes en el cuadro colchonero, donde ha sido muy importante en los logros del club. Una Liga, una Europa League y tres Supercopas de Europa, entre otros, son algunas de las grandes gestas que ha conseguido. En el apartado goleador ha sido uno de los delanteros de referencia en la historia del club. En especial, quedará guardada la campaña 2013-2014 donde marcó 36 goles. Pero en total han sido 83 dianas en 215 partidos. Costa ha sido uno de los amuletos de Simeone. Y es que, justamente coincide que en su primera etapa se consiguieron títulos, pero cuando se marchó el Atleti se diluyeron. Posteriormente con su regresó los títulos volvieron.

El hispanobrasileño ha sido clave para Simeone y uno de los delanteros de referencia en Europa. Ahora, Costa puede quedar libre siendo así una gran tentación para los grandes equipos europeos. El jugador ya ha demostrado que sigue en forma. De hecho, ya ha recibido varias ofertas y está valorando la mejor opción.

De manera paralela, el Atlético cierra el 2020 con unas grandes sensaciones y siendo uno de los equipos favoritos para aspirar a todo.