NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Galones renovados para Suso

El gaditano toma protagonismo en el Sevilla de la mano de Lopetegui y deja en el olvido sus lesiones. Movió de banda a Ocampos y fue decisivo en Mestalla.

Actualizado a
Suso, ante el Valencia.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

A Suso le van los desafíos. Los aceptó al llegar al Sevilla en pleno mercado de invierno cuando Julen Lopetegui lo eligió como herramienta para solventar dudas en su ataque. Ahora, tras dejar en el olvido las lesiones que le hicieron perderse ya ocho partidos de esta temporada, su protagonismo en el equipo sevillista vuelve a crecer: fue titular en las tres últimas jornadas y marcó la diferencia en Mestalla anotando el gol de la victoria ante el Valencia. Sonríe el extremo, que admite que está casi al cien por cien en cuanto a ritmo físico. Sonríe también Lopetegui, su máximo defensor para que el Sevilla invirtiera más de 20 millones de euros para hacerse con el jugador.

El técnico entrega galones renovados a Suso. Lo hace incluso a sabiendas que debe mover piezas de sus lugares habituales en su once. Es el caso de Ocampos, que entra en liza por el flanco zurdo pese a haber sido más decisivo por la derecha junto a Jesús Navas. Hacer hueco a Suso también varía la forma de atacar en los últimos metros: el Sevilla encuentra más pausas y también más opciones de disparo y de centros al área. Con el gaditano en forma, su peso en el equipo es trascendental para Lopetegui, que pretende que brille aún más en su equipo en esta campaña.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La competencia es alta en esa zona de ataque sevillista, pero Suso ya demostró que es capaz de ser un fijo gracias a unas condiciones de juego que no están presentes en las otras bazas del plantel. Su papel ya fue decisivo en la fase final de la sexta Europa League vivida hace sólo unos meses y ahora encara su enésimo desafío para ser importante en LaLiga. Su gol ante el Valencia es el mejor de los incentivos. Y la confianza de Lopetegui su mejor carta para seguir siendo un fijo en el equipo nervionense.