NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRABZONSPOR 0 - GALATASARAY 2

Arda muestra su mejor versión el día de la vuelta de Falcao

El exfutbolista del Atlético y Barcelona marcó el primer gol del partido. El colombiano volvió a jugar por primera vez desde el 24 de octubre.

Actualizado a
Arda muestra su mejor versión el día de la vuelta de Falcao

Arda Turan está demostrando su papel del líder en el Galatasaray. Este sábado, su equipo ganó el clásico ante el Trabzonspor en el campo del rival. El exfutbolista del Atlético y Barcelona marcó el primer gol en el minuto de 44. El otro fue obra de Ogulcan Caglayan en el 55'. Arda Turan, sin duda, sentenció la victoria de su equipo con una gran actuación que recordó su mejor época en el Atlético. El mediapunta llevó al Galatasaray a lograr tres puntos vitales en el campo más complicado de la liga turca. El Galatasaray se aupó a la primera plaza con 29 puntos gracias a esta victoria.

Ante la ausencia de Fatih Terim, el entrenador mítico del Galatasaray que estaba sancionado por su diálogo con el árbitro del partido contra el Karagumruk, Arda manejó al grupo como un líder. Arda también había anotado en el encuentro del martes contra el Goztepe, así que el capitán del Galatasaray marcó dos goles en los dos últimos partidos.

Arda ha marcado tres goles hasta ahora esta temporada. El futbolista, de 33 años, empezó a mostrar su mejor versión a pesar del periodo complicado por el Covid 19.

Turan se contagió por coronavirus tras el partido contra el Sivasspor hace de un mes y tuvo que pasar de la mayor parte de su tratamiento en el hospital por sufrir síntomas graves.

El contrato de Arda Turan es de un año y otro opcional. Se extenderá automáticamente si es titular más de la mitad de los partidos oficiales en todas competiciones hasta el final de la temporada. Arda dijo que el sueño que tiene es lograr el título de la liga y también otros objetivos como ser el capitán del Galatasaray en la última etapa de su carrera y acabarla en el club que ama desde su infancia.

"Estoy muy feliz por lo que veo estos días. El Galatasaray significa más que un club para mí, como una vida. Soy un aficionado del Galatasaray. Seguiremos en esta línea, trabajamos mucho más para lograr nuestros objetivos al final. Fatih Terim es una figura excepcional. Él es el Galatasaray. Ahora no está en el banquillo por la sanción, pero su presencia es muy importante. Sentimos su presencia siempre, aunque él esté en la grada", expresó el mediapunta.

Por otro lado, Radamel Falcao jugó por primera vez un encuentro oficial desde hace un mes y medio. El colombiano entró al campo en el minuto 85 para reemplazar a Ogulcan Caglayan. No jugaba un partido oficial desde el pasado 24 de octubre.