NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Arsenal ARS
3
Lacazette 34' (p),Xhaka 43',Bukayo Saka 55'
Chelsea CHE
1
Tammy Abraham 84'
Finalizado

'BOXING DAY' | ARSENAL 3-CHELSEA 1

Arteta obra un milagro

El Arsenal, que sumaba 7 partidos seguidos sin ganar, logró un balsámico triunfo, con los goles de Lacazette, Xhaka y Bukayo Saka. Abraham marcó en el 84' y Jorginho falló un penalti.

LondresActualizado a
Arteta obra un milagro

Como en un cuento de Navidad, la resurrección del Arsenal de Mikel Arteta ha sido prácticamente milagrosa. Tras dos meses sin conocer la victoria en Premier League, y asomarse a las fauces del descenso, los gunners han conseguido contra el Chelsea, uno de los mejores conjuntos de la competición, lo que no habían conseguido desde la primera jornada. Marcar tres goles o más para llevarse los tres puntos. Una victoria que permitirá que se coman las uvas un poco más tranquilamente en el norte de Londres pero que pasa la preocupación al oeste de la capital, donde los blues empiezan a dar síntomas de la tan temida intermitencia que distingue a los buenos equipos de los equipos ganadores.

Todo se desarrolló, además, al revés de lo que acostumbran ambos conjuntos. La serenidad del Chelsea y la mala suerte del Arsenal se dieron la vuelta como un calcetín. Reece James fue el primero en ejemplificar ese nerviosismo al cometer un penalti absurdo sobre Tierney en los primeros compases, lo que dio alas a unos gunners que tienen una confianza nula en ellos mismos. Pero, en el Boxing Day siempre bendecido por la varita de la Navidad, podía pasar de todo.

Igual que podía pasar, por ejemplo, que Xhaka se sacase poco después un libre directo delicioso que Mendy no pudo ni soñar con atajar. Para hacerse una idea de la rareza, basta con constatar que el Arsenal no le marcaba un gol de falta al Chelsea en Premier League desde Henry en diciembre de 2004. Pero, si todo esto parecía remoto, poco después Bukayo Saka se sacó un centro-chut de esos que no se sabe cuál era su verdadera intención y que rebotó en la escuadra antes de entrar.

Por mucho que Abraham consiguió recortar distancias en los últimos minutos y que Jorginho fallara un penalri minutos depsués, el Chelsea no pudo evitar una derrota que les descuelga hasta el sexto puesto con más partidos que prácticamente todos sus competidores. El Arsenal, por su parte, huye a seis puntos del descenso y se acerca a una mitad de la tabla que les ayude a calmar las aguas por el Emirates.