NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Bruno Fernandes, a la estela de Cristiano

El centrocampista marcó ante el Leicester su décimo gol de la liga. Desde Cristiano, ningún jugador portugués había alcanzado dicha cifra en una edición de la Premier League.

Actualizado a
Bruno Fernandes, a la estela de Cristiano

Bruno Fernandes marcó este sábado el segundo gol del Machester United en el empate ante el Leicester. Ese tanto supuso, además, el décimo en la cuenta particular del centrocampista en la Premier League 2020-21. Dicha cifra tiene un significado especial, puesto que supone alcanzar una marca a la que no había llegado ningún jugador portugués en una edición de la liga inglesa desde que Cristiano abandonó el Manchester United.

Bruno Fernandes llegó al Manchester United en el pasado mercado de invierno, procedente del Sporting de Portugal, y desde entonces se ha convertido en el referentes del equipo inglés. La temporada pasada marcó ocho goles en 14 partidos y este curso lleva 10 también en 14  encuentros de la Premier League. En total, el internacional portugués suma 26 goles en 43 partidos con los Red Devils.

El gran rendimiento mostrado por Bruno Fernandes en el Manchester United le ha convertido en una de las grandes estrellas de la Premier League. El United se hizo con sus servicios ganándole la partida al Barcelona, que también pujó fuer por su fichaje la temporada, pero sus problemas económicos le impidieron llevar a cabo la operación en aquel momento. El club azulgrana le propuso al Sporting de Portugal aplazar el traspaso a esta temporada, pero el United aprovechó dicha circunstancia para lograr el fichaje del que hoy es su mejor futbolista.

El técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, se dehizo en elogios hacia Bruno Fernandes tras el empate ante el Leicester. "Es un jugador que influye en los resultados, crea oportunidades y marca goles. Bruno aprovecha las ocasiones, algo que todos los jugadores del Manchester United deberían sentirse lo suficientemente confiados para hacer. Y es, sin duda, un chico valiente", destacó el técnico en declaraciones a la televisión del Manchester United.

No obstante, Solskjaer confiesa que los riesgos que corre el portugués a veces le ponen nervioso: "Siempre ve el mejor pase que hacer y cuándo debe hacerlo. A veces tengo ganas de tirarme de los pelos y gritar en el campo que tiene pases más fáciles que podría hacer, pero eso es algo que no puedo hacerle a un jugador como Bruno. Quiero que sea un elemento clave y que tenga jugadores por delante corriendo y con ocasiones de marcar. Siempre está animando y apoyando a sus compañeros".