FRANCIA

Tuchel, enfurecido por su salida

El técnico alemán se enfadó con Leonardo tras el director deportivo comunicarle en la noche del miércoles que estaba despedido en una reunión muy corta.

A falta de confirmación oficial, Thomas Tuchel no volverá a entrenar al PSG. El conjunto parisino está ultimando los trámites para despedir al alemán y para anunciar la contratación de Mauricio Pochettino. Una decisión que, aunque era un secreto a voces, no ha sentado nada bien al entorno del técnico.

El todavía entrenador del PSG salió enfurecido el miércoles de una reunión con Leonardo que apenas duró una hora y en el que se le comunicó que dejaba de ser el entrenador del actual subcampeón de Europa. Tuchel sabía que tenía las horas contadas en París, pero la noticia le pilló por sorpresa, pues la clasificación a los octavos de Champions había calmado las aguas en París, a pesar de su actitud el día contra el Istanbul, obligando a sus jugadores a permanecer en el terreno de juego tras el incidente racista con Webó.

La destitución de Thomas Tuchel le va a costar al PSG una indemnización de 7 millones de €, siendo el ex del Dortmund el segundo entrenador que despide el conjunto parisino desde que llegó el jeque, pues Antoine Kombouaré fue destituido en diciembre de 2011 cuando tenía al PSG líder y que también fue despedido por Leonardo.