NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rodrygo, roto: tres meses KO

El brasileño sufre una lesión muscular con afectación del tendón en el bíceps femoral derecho. Duro revés para Rodrygo, que estaba contando para Zidane.

Actualizado a

Malísimas noticias para Zidane y un duro revés para Rodrygo. El brasileño, que se tuvo que retirar en el minuto 35 del partido contra el Granada, sufre una lesión muscular con afectación del tendón en el bíceps femoral derecho, según informa el Real Madrid en un parte médico colgado en su página web. Como es habitual no especifica el tiempo de baja del jugador, aunque según pudo saber AS estará tres meses fuera de los terrenos de juego. Se perderá incluso la eliminatoria de octavos de final de la Champions ante el Atalanta.

La jugada en la que Rodrygo se rompió nació en la banda derecha. El ex del Santos entró en el área pugnando con Foulquier por el balón, cayó al suelo pero Martínez Munuera no señaló nada (el empujón fue fuera del área). Nada más caer sobre el césped, Rodrygo sintió un pinchazo e inmediatamente pidió el cambio. Sus compañeros también se percataron de la importancia de la lesión. El jugador, con ostensibles gestos de dolor, estuvo un par de minutos sobre el césped siendo atendido por los sanitarios, que le inmovilizaron en una camilla y le retiraron a los vestuarios. Durante el trayecto, pudo verse al madridista con las manos en la cara, llorando.

Esta lesión le llega a Rodrygo en el peor momento. El joven futbolista del Madrid se había hecho con un especio en el once de Zidane gracias a buenas actuaciones. Contra el Granada estaba siendo uno de los más activos, pero en un esprint en el 35' se rompió y sus gestos indicaron que se trataba de una rotura muscular de importancia. Como así ha sido. Ahora el entrenador francés deberá escoger de su abanico de extremos. Hazard ya está recupeado, aunque contra el Granada no le metió ningún minuto siguiendo su pokítica de no arriesgar a un jugador que sale de la lesión; también cuenta con Asensio, que en el útlimo partido recordó al mejor Asensio; Vinicius y Lucas Vázquez.