BORUSSIA DORTMUND | HAALAND

"Siempre quiero más y más"

El delantero noruego, en una entrevista a una web de aficionados del Dortmund, vuelve a revelar el carácter ganador que tiene cautivados a grandes clubes de Europa.

Erling Haaland es uno de los jugadores más cotizados ahora mismo en el concierto futbolístico europeo. Objetivo del Real Madrid, Chelsea, Manchester City, Manchester United, entre otros grandes del continente, el delantero noruego ha concedido una entrevista a una web de fans del Borussia de Dortmund donde resalta que está decidido a llevar al equipo alemán al éxito. "Mi mayor sueño en este momento es lograr algo con el Dortmund y para eso estoy trabajando. Lo intentaré, porque la afición y el club se lo merecen. Haré lo mejor que pueda cada vez que pueda".

Haaland, a sus 20 años, se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Borussia Dortmund desde su fichaje en diciembre del año pasado, procedente del RB Salzburg. El delantero noruego suma 33 goles en 32 encuentros en todas las competiciones, pero su hambre, además de sus capacidades, es lo que también ha despertado el interés de todos los pretendientes que tiene. El mes pasado, marcó cuatro goles en la victoria por 5-2 del Dortmund ante el Hertha de Berlín, antes de ser sustituido cuando faltaban cinco minutos para el final del partido. Y todavía no estaba contento. "Siempre quiero más y más. Puedo marcar cuatro goles, pero imagínense si hubiera marcado seis. ¿Cuánto mejor sería eso?".

Estos son los rasgos que han ayudado a Haaland a convertirse en uno de los delanteros más letales de Europa. Él, de momento, sólo piensa en el Dortmund: "El club me compró por mucho dinero y los aficionados esperan que dé el cien por cien. El Borussia Dortmund es el gran sueño que estoy viviendo".

Haaland está en la fase final de su recuperación, después de que se lesionada antes del encuentro de Champions ante la Lazio (sufrió una lesión en el tendón de la corva). Se espera que vuelva a jugar contra el Wolfsburgo, el 3 de enero.

Balance de 2020

Haaland ha aprovechado una entrevista concedida al medio noruego VG para hacer balance de 2020 y elegir sus mejores momentos del año. El delantero noruego ha sido la gran sensación del año. Su gran inicio de temporada en el Salzburgo le sirvió para ser fichado por el Dortmund, donde se ha consolidado, con solo 20 años, en uno de los mejores delanteros del mundo. 2020 ha sido un año inolvidable para el noruego y él mismo confiesa a VG cuáles han sido sus mejores momentos.

"Mi debut con el Dortmund, cuando sólo llevaba dos semanas y media allí y me había lesionado un poco. No sabía si estaba en la convocatoria del primer partido, empecé en el banquillo, pero luego entré y marqué el 'hat trick'. Fue un buen momento. También el 'hat trick' con Noruega ante Rumanía y los cuatro goles al Hertha Berlín. Es difícil elegir solo un momento, pero si tengo que elegir uno, sería el debut del Dortmund o el debut del Dortmund en la Champions League contra el PSG", relata Haaland.

En cuanto a su mejor gol de 2020, el delantero noruego lo tiene claro: "Mi mejor gol ha sido el segundo que le marqué al PSG en mi debut en Champions con el Dortmund. No puedo expresar con palabras lo que sentí en aquel momento".