NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG despide a Tuchel

SportBild y L'Equipe confirman que Leonardo, el director deportivo, le comunicó la noticia ayer justo antes de las vacaciones de Navidad y tras ganar 4-0 al Estrasburgo.

Actualizado a
El PSG despide a Tuchel

De acuerdo con la información de SportBild, confirmada por L'Equipe en Francia, Thomas Tuchel ha sido despedido de forma inminente por el PSG. El técnico recibió la noticia ayer por la noche por parte de Leonardo y el alemán no se sentará en el banquillo a partir de enero. Era un secreto a voces, pero ha sorprendido en el momento de la temporada en el que se ha producido. Las malas prestaciones del conjunto parisino a lo largo de la temporada, perdiendo contra el Lyon el 13 de diciembre y no pudiendo pasar del empate ante el Lille el pasado domingo, cediendo el liderato de la Ligue 1, han sido suficientes para provocar la destitución de Tuchel.

Su relación con Leonardo estaba rota desde la temporada pasada y el brasileño ya había tanteado a varios técnicos, entre ellos Allegri. Tuchel se convirtió en agosto en el primer entrenador del PSG en alcanzar la final de la Champions League. Su despido ya se había forjado semanas atrás, pero aquella clasificación le salvó la continuidad durante varios meses. Entre los nombres que han sonado para el banquillo de los parisinos recientemente, se encuentran Allegri o Motta. Sin embargo, desde RMC Radio, apuntan a que el PSG habría avanzado ya conversaciones con Pochettino. El técnico, ex del Tottenham, está también sin equipo.