NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2-GRANADA 0

Zidane: "No consideré oportuno que jugara Hazard"

"Fue un partido complicado. Hay que hacer las cosas en el momento y no quería arriesgar con él", dijo el técnico. Sobre el partido: "Ya dijimos que iba a ser jodido...".

Actualizado a
Zidane: "No consideré oportuno que jugara Hazard"

Zinedine Zidane compareció en la flash interview de Movistar LaLiga tras el importante triunfo del Real Madrid contra el Granada. Estas son las impresiones del entrenador blanco.

Sexta victoria seguida: “Trabajadísimo partido. Es un partido muy complicado. Lo hablamos en la previa que iba a ser muy jodido. Vinieron a presionar arriba, muy bien, la primera parte fue complicada, la segunda fue mejor. Me alegro por ellos porque no es nada fácil, pero merecimos la victoria”.

El Granada presionó: “Estuvimos mejor en la segunda parte, recuperamos más balones. En la primera parte ellos ganaron los duelos, nos complicaron la vida en la primera parte, se sabía. Ganamos contra un buen equipo, que viene de hacer resultados muy buenos. Hay que estar contento porque después de seis partidos ganados... gracias a los jugadores, de verdad”.

Casemiro dice que usted es pesado y que le insiste en que suba a rematar: “Sabemos que él llega, que defensivamente sabemos lo que es pero también ofensivamente. La jugada fue muy bonita, viene de segunda línea y es bueno de cabeza. Me alegro por él y por el equipo”.

Después de la intervención nada más acabar el partido, Zidane compareció en conferencia de prensa telemática para analizar el encuentro.

Deseo para 2021: “Vamos a seguir trabajando bien. Estamos contentos con las seis victorias consecutivas. Vamos a tener que seguir luchando como lo estamos haciendo. Sólo pido eso. Lo primero, que descansen dos o tres días con la familia y luego, a trabajar de nuevo”.

Hazard: “No consideré oportuno que jugara porque al final fue un partido complicado. Hay que hacer las cosas en el momento y no quería arriesgar con él. Vamos a descansar, y poco a poco va a entrar en el equipo”.

Rotaciones: “Tú buscas siempre la misma cosa. Yo voy a contar con todos. Te contesto lo mismo, peor no pasa nada. Tú preguntas y yo contesto”.

Buen mes de diciembre: “Los jugadores saben que nosotros tenemos momentos complicados en los partidos, pero hemos seguido preparando bien los partidos. Partidos vamos a perder, pero vamos a intentar ganarlos. De vez en cuando, vamos a estar contentos con las seis victorias. Me alegro por los jugadores. Aguantan las críticas y ahora tienen que disfrutar de lo que hicieron. Felicito a todos mis jugadores”.

Goles de Kroos, Modric y Casemiro: “Lo pueden hacer y lo están haciendo. Estamos llegando todos un poco más, pero el mérito es de todos, no sólo de los tres medios. Aún queda mucha temporada y hay que seguir así”.

Diego Martínez: "Siempre respetamos lo que dice el árbitro"

Diego Martínez, entrenador del Granada, afirmó este miércoles en rueda de prensa, tras la derrota por 2-0 ante el Real Madrid, que su equipo siempre respeta lo que dicen los árbitros y no quiso valorar un posible penalti de Casemiro sobre Yangel Herrera en la segunda parte.

"Siempre respetamos lo que dice el árbitro. Ellos deciden esas acciones y las respetamos. Después (cuando recibió una tarjeta amarilla) al árbitro le he dicho cosas del partido. Nada en especial", explicó. Martínez se mostró muy satisfecho por el trabajo que completaron sus jugadores a lo largo de los 90 minutos pero lamentó la falta de acierto en los últimos metros.

"En la segunda parte nos soltamos un poco más. Podríamos haber generado más daño. El arreón con 1-0 por debajo, con la creencia y la pasión del último tramo del partido... se sentía que el rival veía peligrar el resultado. Con eso nos tenemos que quedar. Hemos tenido opciones. No hemos tenido el acierto de otras ocasiones", señaló.

"El equipo ha acabado muy bien físicamente el partido. Hemos metido al rival en campo contrario. El partido estaba muy abierto. No creo que hoy haya sido una cuestión de cansancio acumulado. Nos hemos exprimido al máximo y, cuando compites bien, a excepción del acierto de cara a la portería rival... creo que hoy habríamos acabado igual con dos días más de descanso. Son partidos exigentes y hemos acabado con buena nota", añadió.

Cuestionado por la actuación de Jesús Vallejo, que cubría a Casemiro en la acción del primer gol del Real Madrid, declaró que no hace "valoraciones individuales" a la vez que defendió a su jugador. "A Vallejo le doy buena nota. A todos los jugadores. Somos un equipo humilde. Es un reto venir a este campo a enfrentarnos a este gran equipo. En líneas generales, la actuación del equipo has ido bastante buena más allá de que nos hubiera gustado llevarnos algún punto".

Además, habló sobre los días libres que tendrá su equipo: "Es curioso. Nos merecemos esos dos días de vacaciones. Pero con el COVID, esperemos que no haya ningún contratiempo a la vuelta. Es el momento que nos toca vivir. La mente de un entrenador es difícil que desconecte. El grupo se lo merece, ha dado el máximo. Dentro de nada tenemos al Valencia y luego hay una gran densidad de partidos. Cuidarnos muchísimo, descansar y volver al mismo nivel", finalizó.