NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona despide 2020 con dudas y “enfado"

El conjunto rojiblanco se vio atropellado por el Tenerife y se aleja tres puntos del playoff. Bustos, octavo jugador rojiblanco que ve una roja este curso.

Actualizado a
El Girona despide 2020 con dudas y “enfado"
JUAN GARCIA CRUZ

El Girona no pudo despedir su 2020 competitivo con buenas sensaciones. El conjunto rojiblanco se vio atropellado por el Tenerife el pasado lunes y cayó 2-0 desprendiendo malas sensaciones. El lado bueno de las cosas es que ahora, la plantilla disfrutará de vacaciones hasta el día 30 de este mes y podrá dejar atrás, con calma, este traspié y recuperar fuerzas. 2021 deberá ser mejor que este año y le tocará recuperar el terreno perdido. Actualmente, los puestos de playoff los vislumbra a tres puntos de distancia.

El vestuario y el cuerpo técnico del Girona no pudo, ni quiso, esconder su malestar por la derrota en Tenerife, pero es que “no salimos bien en los primeros minutos y su primer gol nos hizo mucho daño. Creo que el equipo fue competitivo, pero no respondió en las áreas como tocaba, en especial en la primera mitad porque es extraño que a nosotros nos rematen solos en el segundo palo. Me voy enfadado”, comentó Francisco. Ahora, con días por delante para descansar, tocará hacer balance y el Girona suma 28 puntos tras 19 jornadas este curso. Son tres menos que la temporada pasada a estas alturas y el técnico rojiblanco dijo que “los 28 que llevamos no son demasiados, pero sí bastantes para alejarnos de abajo (el descenso lo tienen a nueve puntos) y encarar la segunda vuelta con optimismo”.

Pero lo único negativo que se obtuvo de la visita al Tenerife no sólo fue la derrota sino también la roja que sufrió Nahuel Bustos. El delantero vio la roja tras un rifirrafe con Alberto y según Francisco, “se equivocó completamente. Perjudicó al equipo y se lo haremos ver. Había salido con muchas ganas de ayudar”. Bustos será baja segura para el debut en 2021 contra el Sabadell y es ya el octavo jugador que ve una tarjeta roja esta campaña. Se suma en la lista a Ramalho (dos), Franquesa, Luna, Bernardo, Cristóforo, Monchu y Mamadoy Sylla.

Samu Saiz jugó su partido 50 como rojiblanco

Samu Saiz no pudo cumplir su partido 50 con la camiseta del Girona de una manera feliz. Todo lo contrario, vivió una noche para olvidar en Tenerife. El atacante rojiblanco no se encontró cómodo en ningún momento y, además, vio una tarjeta amarilla que le impedirá estar en el primer encuentro de 2021 contra el Sabadell. Samu Saiz cumplirá ciclo. Lo bueno para Francisco es que tendría opciones suficientes para suplirle porque Aday acumuló minutos el pasado lunes en Tenerife y Valery Fernández ya debería estar perfectamente recuperado de su lesión.