NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El precandidato Farré: "No necesitamos a Nike para nada"

Farré pide la creación de la marca de ropa Barça y habla de su modelo de Espai Barça: "No le costará un euro al socio". Y sigue apostando por Neymar: "Es baratísimo".

Actualizado a
JORDI FARRE.
GORKA LEIZADIARIO AS

A la candidatura de Jordi Farré, el Nou Impuls Barça, no le gusta hablar de Espai Barça, sino de Barça Land Dreams. Una manera de ponerle su marca a un proyecto al que le empiezan a salir aristas. Hay quienes apuestan, con matices, por el crédito de Goldman Sachs, otros que quieren derribar el Camp Nou como Benedito y una vía que ahora abre Farré. "El titular que podéis poner es el que el Espai Barça no le costará un euro al club, La inversión la pondrá el concesionario. Es muy importante asumir de esta manera el proyecto. El club tiene un problema de financiación. No podemos dejar la deuda en 850 millones más. No sé qué pensaba la directiva anterior. No costará un euro. El socio del Barça no puede pagar la fiesta". Farré propone que el concesaionario de la obra haga la explotación y asuma el pago de la obra. El Barça cobraría un fijo más variables.

Sin embargo, su idea con la ropa del Barça es distinta. Aquí no quiere a nadie que explote y pague una cantidad al Barça. Quiere la exclusiva de la línea de ropaa. "El mejor ejemplo son las mascarillas. Hemos hecho 4000.000 mascarillas del Barça en Catalunya sin ninguna necesidad de Nike. No necesitamos a Nike para nada. Hay que crear la marca Barça. Crearemos nuestra marca y, además, crearemos puestos de trabajo

Farré insistió en varias líneas de trabajo. Firmar un contrato con un patrocinador que no genere dudas éticas (ligarlo de alguna manera a Catalunya), reformar el asunto del seient lliure e insistió en que se pedirán responsabilidades a los actuales gestores si se confirman que se operó de manera ilegítima o desleal.

Luego Farré atendió a los periodistas y trató estas cuestiones.

Neymar: "Es baratísimo. Hay una herramienta que tiene la FIFA es el transfer request, que puede solicitarse en el último año de contrato. Neymar creo que costaría entre 45 y 55 millones. Pero el Barça es el Barça y mal iríamos si no podemos hacer una inversión que, además, nos obligará a vender. El Barça no está en riesgo de quiebra. Estoy seguro que el gasto se puede asumir. Para dirigir el Barça, hay que ser valiente. No puedes quedar bien con todos. No creo haya rechazo. Hay que saber disculpas. Creo que Neymar lo haría sin humillaciones y sin nada. Pero no haré una campaña de cromos. Creo que lo de Neymar fue una venta encubierta. Se le bajó la cláusula... ".

¿Maneja encuestas? "Creo que esta bipolarización se la han inventado los candidatos. Nuestras encuestas no dicen eso. Estoy encantado de la vida. Estoy obsesionado con el tema de las firmas. Si paso las firmas voy a ser el presidente del Barça, no tengo ninguna duda".