NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta rompe la banca: pide 60.000 papeletas de firmas

Los precandidatos podrán ir a las oficinas del FC Barcelona a partir de este miércoles para recoger las papeletas. El corte para ser nombrado candidato es de 2.257 firmas.

Actualizado a
Laporta rompe la banca: pide 60.000 papeletas de firmas
Gorka LeizaDiario AS

El próximo miércoles 23 de diciembre se vivirá un paso más en el proceso electoral: es el día previsto para que los nueve precandidatos acudan a las oficinas del club a recoger las papeletas que les permitirá presentarse como candidatos oficiales en caso de alcanzar las 2.257 firmas que marcan los Estatutos. Antes, este martes, se constituirá oficialmente la Junta Electoral y la Mesa Electoral, los órganos encargados de velar por el buen funcionamiento de todo el proceso electoral.

Los precandidatos, antes de acudir al club, ya han consignado el número de papeletas que consideran necesarias. RAC1 desveló que sólo hay un precandidato que todavía no se ha pronunciado, Pere Riera, por lo que no sería descabellado pensar que finalmente caerá a las primeras de cambio de la carrera electoral. De hecho, es el único que todavía no ha presentado ni la sede electoral.

El resto sí que ya ha formalizado oficialmente la petición de papeletas. Quien está dispuesto a demostrar su favoritismo desde el primer día es Joan Laporta, que si bien algunas fuentes apuntaban que había pedido 30.000 papeletas, finalmente ha doblado esta cantidad, hasta las 60.000. Después, a mucha distancia, le siguen las precandidaturas de Víctor Font y Agustí Benedito, que se llevarán un total de 35.000 cada uno. Por su parte, Jordi Farré ha pedido 30.000. Con 25.000 se conforman tanto Toni Freixa como Emili Rousaud, mientras que Xavi Vilajoana es un poco más modesto y se queda en 20.000 papeletas. El último en el pelotón de peticiones es Lluis Ferández Alá, con un total de 15.000.

Por cierto, la petición de papeletas no les sale gratis a los precandidatos: el pack de 15.000 sale a 735 euros, el de 30.000 a 1.320 euros y el de 60.000 a 2.460 euros.

En cualquier caso, el optimismo de todos los precandidatos es apabullante, ya que el total de papeletas que entregará el club supera con mucho las 200.000, cuando el número absoluto de socios con derecho a voto apenas alcanza los 110.000.

Una vez el club entregue las papeletas, los precandidatos empezarán una carrera frenética en busca de las firmas, que finalizará el próximo 11 de enero. A partir de aquí, la Junta Electoral tiene tres días para validar y consignar todas las firmas entregadas y proclamar oficialmente a los candidatos que han pasado el corte de los 2.257 apoyos.