NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

El Alcorcón se agarra con los números de Anquela

En cinco semanas, Juan Antonio Anquela ha conseguido recuperar la ilusión y que su Alcorcón pelee por la permanencia en LaLiga SmartBank.

Actualizado a
El Alcorcón se agarra con los números de Anquela
JESÚS ÁLVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El calendario marcaba 15 de noviembre cuando el Alcorcón visitaba el estadio de Butarque para jugar contra el Leganés en lo que era la vuelta al banquillo alfarero de Anquela. Por aquel entonces el Alcorcón llevaba ocho derrotas seguidos y había sumado solo tres puntos de 27 posibles. Era colista con cuatro puntos y su situación, en la tabla, era similar a la que enfrenta actualmente el Albacete.

De aquello han pasado cinco semanas y diez partidos. Nueve de Liga y uno de Copa. En este tiempo muchas cosas han cambiado de la mano de Anquela. El de Linares le ha devuelto la identidad al Alcorcón. El equipo es un hueso para cualquier rival. Se muestran competitivos con una línea de presión avanzada con gran intensidad, rigor táctico y defensivo sin dar de lado la posesión del balón y, en ataque, un conjunto vertical.

Los números suelen fotografiar momentos. Pues los de Anquela son 15 puntos de 27 posibles. En nueve partidos de Liga el Alcorcón suma cuatro victorias, tres empates y solo dos derrotas. Además, en Copa los alfareros pasaron la eliminatoria contra el Lealtad. Si miramos los goles, con Anquela el Alcorcón suma ocho goles a favor por cinco en contra en nueve encuentros. En los nueve anteriores el Alcorcón sumaba tres goles a favor y 14 en contra.

A falta de lo que haga el Tenerife, los alfareros han salido de la zona de descenso. Sin duda alguna a estas alturas nadie duda de que el Alcorcón se va a agarrar a la categoría con uñas y dientes y peleará hasta el final por la permanencia.