NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | LAPORTA

"Flipé con el VAR; es un escándalo y una evidencia que favorecen al Madrid"

Joan Laporta analizó los temas más candentes de la actualidad azulgrana, del Real Madrid, de Messi en el programa 'El 10 del Barça', que dirige Miguel Ángel Ruiz, junto a David Valdearenas.

Actualizado a
Joan Laporta.
Gorka LeizaDiario AS

Joan Laporta presentó el pasado viernes el equipo con el que incurrirá a la carrera electoral por la presidencia del Barcelona. Tras reposar el golpe de efecto que dio con sus lonas en un edificio frente al Santiago Bernabéu, el candidato Laporta concedió una entrevista para el canal 'El 10 del Barça', que dirige Miguel Ángel Ruiz y que cuenta con la participación del influencer David Valdearenas. Laporta respondió a las preguntas de varios youtubers (Víctor Palacios y Adrián Sánchez) sobre los temas más candentes de la actualidad futbolística.

Xavi Hernández: "Xavi está casado con el Barça, y sabemos que lo que quiere es entrenar al Barça y algún día lo hará, porque tiene las ganas y los conocimientos pero dependerá un poco de las circunstancias. De darle la alternativa en un momento determinado. Los que han sido referencia en el Barça, ellos saben que son activos y deben estar un poco a la expectativa de lo que resulta".

Quejas de Florentino y mano de Ramos: "Me parece mano como un castillo. Es penalti, lo vimos todos y estamos hartos de ver cómo nos lo pitan a otros equipos. Estaba flipando. El VAR no me gusta, le saca autenticidad al juego. Celebrar de manera initerrumpida los goles no me aconstumbro. Y después, cuando tiran las línes de colorines: verdes, rojas..., me lo tendrán que explicar mucho. Hablaré con los del VAR y con el presidente de la FEF. Me da la impresión que es mejor que las tracen blancas y sabremos a favor de quién van".

El Real Madrid se queja: "No se pueden quedar de nada, si les dieron la liga pasada muchas jugadas a favor. La liga del confinamiento, fue un escándalo. Siempre por un milímetro les daba la razón. Ayer un ejemplo más, un escándalo. No sé de que se pueden quejar. Es una evidencia de que les favorecen".

Messi: "Haré todo lo posible para que se quede. Con Leo nos respectamos y tenemos gran estima mutua. Quiere al Barça por encima de todo. He tenido con él una historia muy bonita, ya que viví en directo la historia de Messi y el Barça. El presidente del Barça tiene que conseguir que esta historia continue. Messi no se mueve sólo por el dinero. No es lo más importante, tuve muchas ofertas y resistimos. Leo está, lo intuyo porque lo conozco, enojado porque lleva años que no ganamos la Champions y piensa que se han perdido años en ese sentido. Quiere seguir ganando Champions. Leo quiere quedarse aquí, le podemos convencer y que la oferta competitiva sea importante. Armarle un equipo. No sé si el equipo actual con algunos retoques o una reforma más completo, pero él lo quiere ya. Estos últimos años le han engañado mucho".

Regreso de Neymar: "Sé lo que se puede destabilizar al equipo si hablo de jugadores que encima sale el doble de caro y el jugador que está dentro, estamos reduciendo su valor. No hay temporadas de transición, hay que motivarlos al máximo. Los jugadores han disfrutado, peor mucho con la lona. Tanto, como todos los culés".