NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Surge la opción Salah

El egipcio se dejó querer en AS y un excompañero suyo revela que "está decepcionado" en Liverpool. El Madrid no le tiene en mente, pero ahora no sería una operación descabellada...

Actualizado a
Surge la opción Salah

Mohamed Salah no está cómodo en el Liverpool y empieza a situarse como una potencial pieza codiciada el próximo verano. La propia estrella egipcia dejó caer en AS, insinuante, que está abierto a un posible cambio de aires... hacia España. "¿Real Madrid o Barcelona? Quién sabe...", fue la respuesta enigmática de un crack que no atraviesa su momento más feliz en Anfield. Este lunes, un excompañero suyo en la selección egipcia hizo una revelación muy jugosa en BeIN Sport haciéndose eco de la entrevista en este periódico. "Llamé a Salah y sé que está decepcionado con el Liverpool, no es feliz allí", asegura Mohamed Aboutrika, que tiene una buena relación con el atacante red.

Salah no está en la hoja de ruta inicial del Real Madrid (Mbappé en 2021, Haaland en 2022) pero el club blanco nunca está al margen de los vaivenes del mercado y se le abre un escenario en el que podría aprovecharse de este desencuentro entre el egipcio y el Liverpool. Sin esa grieta, sacar a Salah de Inglaterra era prácticamente un imposible a nivel económico. Pero el aspecto emocional puede jugar ahora un papel importante. Eso convierte el fichaje en una posibilidad que, ahora, no es descabellada...

La razón primordial es que Salah no se siente valorado. No le gustó que Klopp le diera recientemente el brazalete de capitán a Alexander-Arnold (22 años). El Liverpool goza de tal ramillete de estrellas ofensivas (Mané, Firmino...) que Salah, aún siendo el máximo goleador del equipo, tiene que repartirse el foco con ellos pese a llevar cuatro años en el club. El incidente de la capitanía es elocuente. El Madrid hay un hueco en el tridente ofensivo junto a Hazard y Benzema donde encajaría y podría seguir brillando. Un cambio de aires, junto a un entrenador como Zidane menos volcánico que Klopp, podría ser atractivo para ambas partes.

Aparentemente, no sería la primera vez. Recientemente el ayudante de Héctor Cúper al frente de la selección de Egipto aseguró que Salah "rechazó una oferta del Real Madrid en 2018". Eso fue antes de explotar definitivamente con el Liverpool. Aunque han pasado casi tres años, la edad del atacante árabe no sería tampoco un muro. Cumplirá 29 años en junio, pero el Madrid acometió el costoso fichaje de Hazard (100M€ más variables hasta llegar a 140M€) cuando el belga se acercaba a los 28 años. Salah tiene contrato hasta 2023, por lo que desde 2021 puede empezar a hablar con el Liverpool con más peso negociador sobre la mesa. Cuanto más tiempo pase, más poder tendrá el egipcio si quiere forzar un traspaso.

Compartir vestuario con Ramos

El asunto Ramos, la famosa acción de la final de Kiev donde Salah tuvo que retirarse lesionado tras una acción con el capitán blanco y que hizo correr ríos de tinta, provocó reacciones violentas del Liverpool y casi el delirio colectivo en Egipto, ha quedado atrás. La Champions que ganó Salah al año siguiente en la final del Metropolitano puso una venda sobre aquella herida. El propio camero le deseó lo mejor en su momento y volvió a insistir meses después: "Jamás he lesionado intencionadamente a un compañero".

El Madrid tiene claro qué estrellas quiere (Mbappé la primera) y qué fichajes sigue considerando necesarios (Camavinga), pero el club blanco siempre está con las orejas atentas para analizar cualquier opción seductora e inesperada que el mercado ofrezca. Y esa, hasta hace poco cerrada a cal y canto, podría ser ahora la de Mohamed Salah.