NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-ALMERÍA

1x1 Espanyol: RdT, incienso y mirra

Doblete del punta. El 1-0, de videoteca. Óscar Gil cometió un penalti, Diego López fue clave al detener un cabezazo de Sadiq en el 80' y Mérida provocó la pena máxima del 2-1.

Actualizado a
1x1 Espanyol: RdT, incienso y mirra
GORKA LEIZA

Diego López: Ofreció seguridad en cada acción. En el añadido de la primera mitad tuvo suerte porque un tiro de Sadiq se topó con el palo. Se quitó el mal sabor de boca por el penalti que le marcó Corpas con una parada clave, en el 80’, ante un cabezazo de Sadiq.

Óscar Gil: Fue de más a menos. Tuvo un buen balance defensivo y en ataque dobló bien a Embarba y colocó algunos balones peligrosos en el área. En el 50’ tocó el balón con la mano dentro del área: penalti.

David López: Muy bien al corte, en la ayuda y en el liderazgo de la zaga. Tras el penalti que cometió Óscar Gil se acercó a él y le animó: un capitán. Se fajó y en el 75’ su pierna izquierda dijo basta, acabó fundido.

Lluís López: Va a mucho más cada jornada. Solvente con el balón en los pies y tomó buenas decisiones cuando optó por ir al corte. Será complicado quitarle la titularidad porque su rendimiento es alto.

Pedrosa: Sufrió en algunos momentos a nivel defensivo, pero en ataque se mostró siempre que pudo y bien. Partido serio y estuvo contundente cuando el partido lo demandó.

Embarba: No tuvo un regreso plácido y no apareció en exceso. En la primera mitad sólo dispuso de una falta que lanzó fuera y tras el descanso tuvo algo más de contacto con el balón, pero con poca incidencia.

Keidi Bare: Tiene un juego posicional muy bueno y en campo propio cortó infinidad de balones. Su trabajo fue excelente y se está adueñando del centro del campo perico. No se cansa de correr y tapar.

Darder: Muy bien en la circulación de balón y tuvo un alto porcentaje de acierto en el pase. En la primera mitad vio una amarilla por una falta absurda en la frontal del área y le pasó factura porque fue sustituido en el 62’.

Puado: Ofrece muchísimas cosas y la mayoría buenas. Trabajó en la presión y dispuso de algunas ocasiones en las que dio oxígeno a sus compañeros. Creó la ocasión que finalizó con el penalti sobre Fran Mérida.

Melendo: Le costó aparecer entre líneas, pero ofreció una gran cantidad de alternativas a sus compañeros en ataque. Forzó varias faltas. Fue, junto a Darder, el primer cambio y es que le faltó tener más contacto con el balón.

RdT: De locos. Su partido fue muy bueno, intenso en la presión y ofreciéndose a sus compañeros, pero es que su primer gol fue superlativo. El control, el sombrero a Maras y el tiro desde el centro del campo. ¿Premio Puskas? Su segunda mitad fue más floja, no intervino tanto, pero hizo el 2-1 de penalti. Marca la diferencia.

Fran Mérida: Apareció con ganas y trató de superar líneas con pases verticales. En el 82’ provocó el penalti del 2-1.

Nico Melamed: Activo y peligroso. Probó un disparo desde fuera del área que se marchó alto.

Cabrera: Correcto. Marcó la línea en la defensa cuando salió por David López.

Wu Lei: Estuvo más en tareas defensivas que en ataque.

Pol Lozano: Completó el centro del campo y ayudó atrás.