NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El nuevo Bernabéu asegura unos ingresos de 1.000 millones

El Real Madrid estima que en condiciones normales y con la reforma terminada el club ingresará más de 1.000M€ entre todos los conceptos.

Actualizado a
El nuevo Bernabéu asegura unos ingresos de 1.000 millones

Para no distorsionar las cuentas que se presentan a los socios (comparativamente con las del año anterior) el club no ha incluido el préstamo por el estadio, que es reflejado aparte, en el informe económico. De cualquier manera, sólo ha tomado hasta ahora 100 de los 570 millones que pidió para la reforma. Otros 270 millones serán tomados en el próximo mes de julio y los últimos 200 en julio de 2022. Poco después de esa fecha las obras ya deberían estar a punto de acabar. "En 2022 el estadio estará terminado", aseguró Florentino a los socios en la Asamblea del domingo. En el mejor de los escenarios, sin pandemia y con el nuevo estadio a pleno rendimiento, el club tiene la previsión de aumentar sus ingresos en cerca de 200 millones de euros, según informa ABC. Pero para ello, publica el diario, el Madrid planea pedir un nuevo crédito realacionado con las obras de unos 160 millones adicionales...

El nuevo Bernabéu asegura unos ingresos de 1.000 millones

Cabe recordar las condiciones del crédito que el Real Madrid pidió para el estadio: 575 millones de euros a un plazo de 30 años y un interés fijo de 2,5%, lo que supondrá un coste total de la obra (incluyendo los intereses) de 796,5 millones de euros. “El préstamo incluye, además”, informó el club cuando se firmó el acuerdo, en abril de 2019, “tres años de carencia de amortización del principal, lo que hará que el Real Madrid pague una cuota anual fija de 29,5 millones de euros, a partir del 30 de julio de 2023 y hasta su vencimiento el 30 de julio de 2049”.

Por un lado la obra ha coincidido con la crisis por la pandemia, pero por otro esto ha provocado, por la ausencia de público en los estadios, que se pueda agilizar para, al menos, cumplir los plazos y abaratar costes.

El Madrid estima que la pandemia ha reducido en 300 millones los ingresos que debería tener la esta temporada (se han quedado en 617 en el presupuesto que se aprobó el pasado domingo. Con el nuevo estadio, que será una especie de centro multiusos (conciertos, ferias... más allá de los espacios comerciales y de restauración) y sin pandemia, los ingresos deben superar los 1.000 millones.