NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE BEST 2020

Cristiano votó a Messi... pero el argentino al portugués no

Una de las curiosidades de los premios 'The Best' es la elección de cada uno de los capitanes en sus votos, siendo esta vez la de Cristiano por Messi, lo cual no fue recíproco.

Actualizado a
Cristiano votó a Messi... pero el argentino al portugués no
ALBERT GEAREUTERS

La gala de los 'The Best' siempre deja muchas curiosidades. Sin duda, una de ellas es saber quién ha votado a quién. Y es que, como es habitual, tanto capitanes como seleccionadores nacionales tienen la posibilidad de elegir un Top-3, de mayor a menos puntuación. En este 2020, en el que Robert Lewandowski se ha proclamado vencedor, ha dejado más de un detalle interesante.

Cristiano Ronaldo votó a Messi... Pero el argentino a CR7 no

Uno de los más llamativos fue la elección de Cristiano Ronaldo. El astro portugués se decantó por votar en primer lugar a Robert Lewandowski, seguido de Leo Messi y Kylian Mbappé. En cambio, el argentino apostó por su gran amigo Neymar en primera posición, con Mbappé y Lewandowski completando el podio.

Además, Messi no fue el único que no incluyó a Cristiano Ronaldo en su Top-3. Al argentino se le sumaron otras figuras como las de el mismo Lewandowski, Sergio Ramos, Virgil Van Dijk, Luka Modric, Harry Kane o Eden Hazard. 

Ramos no incluye ni Cristiano ni a Messi

El capitán del Real Madrid, ejerciendo esta vez como de España, optó por no votar ni a su excompañero Cristiano Ronaldo, ni a Leo Messi. Su elección fue por Lewandowski, Thiago y Neymar, respectivamente. Por su parte, Luis Enrique, seleccionador nacional, seleccionó a Messi, seguido de Thiago y el propio Sergio Ramos.

Además, el propio Sergio Ramos, en su elección como mejor entrenador, seleccionó a Zinedine Zidane. Una apuesta que también siguió Eden Hazard como capitán de la selección belga. Al francés habría que sumarle los votos de hasta veinte capitanes.

Bale no votó ni a Cristiano, Messi... ¡Ni a Zidane!

El capitán de la selección de Gales, Gareth Bale, tampoco incluyó en sus Top-3 a su excompañero en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ni a Leo Messi. En su caso, Lewandowski, Thiago Alcántara y Sadio Mané fueron sus elecciones. Por otro lado, como el mejor entrenador, el galés se decantó por Hansi Flick, Jürgen Klopp, e, incluso, Julen Lopetegui antes que a Zinedine Zidane.

Scaloni, seleccionador argentino, optó antes por Mané que por Messi

Otro de los casos que más va a llamar la atención, sobre todo en Argentina, es, sin duda, la selección de Lionel Scaloni. El actual entrenador del combinado nacional argentino, dio la sorpresa optando antes por Sadio Mané en su Top-1 que por su jugador y capitán, Messi. En su caso, ocupó el segundo puesto, por delante de Neymar.

Caparrós, por Armenia, votó a Ramos como 'The Best'

El actual seleccionador de Armenia, el español Joaquín Caparrós, decantó su voto en favor de su compatriota Sergio Ramos. Una elección que, además, fue seguida por otras personas. Por ejemplo, el entrenador sueco, Janne Andersson. El de Madagascar, Nicolas Dupuis. Y el capitán de la República Centroafricana, Junior Gourrier.

Togo y Yemen votan a Lopetegui como mejor técnico

Uno de los datos más random de las votaciones en el premio 'The Best' entrenador fueron, entre otras, las elecciones de los capitanes de Togo y Yemen. Djené Dakonam, también llevando el brazalete del Getafe en LaLiga, y Abdulwase Almatri, respectivamente, seleccionaron al entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, (ganador de la Europa League), como el mejor de 2020.