NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern también se olvida de Mbappé

El presidente del club alemán, Karl Heinz Rummenigge, confiesa en Le Figaro que no podrán entrar en la lucha por hacerse con el delantero francés.

Actualizado a
El Bayern también se olvida de Mbappé

La lista de equipos que podrían entrar en una batalla de cifras por Mbappé se reduce. El Bayern Múnich, uno de los gigantes europeos que podría plantearse el fichaje del francés, ha descartado la posibilidad de su fichaje por boca del presidente de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge.

"Amo a Mbappé y su forma de jugar, pero nunca conseguiremos que venga al Bayern. De cualquier manera, está bien donde está. Nasser Al Khelaifi es un buen amigo mío. No le voy a molestar con este tema", dijo Rummenigge a Le Figaro en una entrevista.

De este modo, las posibles vías de escape de Mbappé parecen ser cada vez más limitadas. El delantero tiene aún que decidir qué quiere hacer. Y lo que consiga el PSG en la presente edición de la Liga de Campeones. Un batacazo en la eliminatoria contra el PSG supondría un revés definitivo para las aspiraciones del conjunto galo de renovar a su estrella.

Mbappé sueña con la Champions. Es su gran obsesión y quiere estar en un equipo que le dé claras opciones de conquistarlo. Pero no basta con ser aspirante al título cada año. Hay que tener el potencial económico para afrontar la operación. Y el Real Madrid ha preparado el terreno más que ningún otro. La última temporada no gastó un euro en fichajes, mientras que ingresó casi 100 millones de euros. Además al club blanco aún le restan algunas ventas estratégicas por realizar, lo que aumentaría la cantidad disponible para abordar el fichaje.

Por otro lado está el caso Messi. Tras el amago de salida del pasado verano, nadie puede decir con total seguridad que el argentino seguirá en el Barcelona. Mucho dependerá de quién sea el próximo presidente del club y el proyecto que se le presente, aunque también de lo que haga el equipo en la presente temporada. Si finalmente Messi decidiera salir del club, el PSG se presenta como uno de los destinos más probables, más aún tras la propuesta pública de Neymar. Pero para que llegara La Pulga, alguien tendría que salir. El tridente Messi-Neymar-Mbappé es económicamente inviable. Ambos equipos se enfrentan en octavos de la Champions, y entonces muchas dudas comenzarán a disiparse.